Brevas con jamón al horno
Foto: Ainhoa Gomà
Las brevas llegan en estos primeros días del verano como avanzadilla de sus primos los higos, que llegan justo al final de la estación. Bueno, de primos nada, más bien hermanos, porque nacen del mismo árbol, que es la higuera. El periodo de recolección hace que tengan algunas diferencias: por lo general, la breva es menos dulce y tiene la carne más prieta que el higo -uy qué mal ha sonado esto último.
La receta que incluyo aquí la suelo hacer con higos, pero las brevas pueden funcionar todavía mejor precisamente por ser más manejables. El calor y el vinagre multiplican por dos su sabor, y el contraste con el jamón crujiente y el parmesano es brutal. Parece muy alta cocina, pero no debéis huir ante la idea de enfrentaros a un "crujiente" porque se hace con la gorra.
Dificultad: Para lerdos integrales.
Ingredientes
Para 4 personas, como aperitivo
- 8 brevas
- 4 lonchas grandes de jamón serrano, a poder ser poco curado
- Queso parmesano
- Aceto balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.