Ñoquis con tres salsas


Dominic Leali, cuoco del restaurante Il Nido en Raffa di Puegnano (Brescia) me enseñó este verano a hacer ñoquis en casa de una amiga común en Barcelona. Verle manejar la pasta de patata, harina y huevo fue un gustazo, sólo comparable al de probar la maravilla que creó con tan humildes ingredientes. Nunca he sido un gran fans de este producto, que me parece bastante pesadote, pero su versión era una auténtica delicia que se deshacía en la boca, sin asomo del punto chicloso que suelen tener los ñoquis industriales.
Eso sí, es un plato contundente y yo diría que más bien de meses fríos. Por eso me he aguantado las ganas de publicar la receta hasta ahora, cuando apetecen más. En un alarde de generosidad gastronómica, Dominic preparó tres salsas distintas para acompañarlos. Pero podéis ponerles lo que os dé la gana, porque al igual que la pasta, van bien con casi todo. Lo que sí es muy recomendable es preparar una cantidad grande y congelar los que no se vayan a usar para cocerlos más adelante, y así economizar trabajo.
Dificultad: Media.
Ingredientes
Para 6-8 personas
Ñoquis (sobrarán para congelar)
- 2 kilos y medio de patatas viejas
- 800 g de harina
- 300 g de mantequilla
- 7 yemas de huevo
- Nuez moscada
- Sal
Salsa 'burro e salvia'
- 100 g de mantequilla
- Un manojo de salvia
- Queso parmesano rallado
Salsa de tomate fresco
- 3 tomates pelados y picados
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un manojo de albahaca
- Azúcar
- Sal
Salsa bagoss
- 250 g de champiñones
- 300 ml de salsa bechamel
- 150 ml de salsa de tomate
- Queso bagoss (en su defecto, parmesano)
- Mantequilla
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes








































