Repostería para principiantes: receta fácil de tarta de fresas y crema
Desmontamos el tópico de que las tartas son complicadas y tediosas, gracias a un hojaldre de mantequilla comprado y una versión sencillísima de crema pastelera.
Hacer una tarta o un pastel puede ser un infierno para muchos, y lo entiendo. Preparar distintas elaboraciones con distintas técnicas y que todas salgan bien, montar las distintas capas, decorarla y que no parezca un desastre culinario, es mucho que gestionar según para quién. Sin embargo, siguiendo la línea de lo que profesamos aquí en El Comidista, las recetas siempre –o casi siempre– se pueden hacer más sencillas sin necesidad de perder demasiado sabor por el camino.
No miento cuando digo que hacer esta tarta de fresas con crema pastelera es irrisoriamente fácil. Lo es por dos motivos: en primer lugar, porque recurrimos a un hojaldre ya preparado como base -de la mejor calidad posible y de mantequilla, por favor- y nos ahorramos el paso de preparar la masa. Si no te hace mucho tilín lo de comprar el hojaldre y quieres hacer tú la masa, puedes sumergirte en la bonita tarea del laminado del hojaldre en el hogar -¡ánimo!- o preparar una masa más sencilla como la de esta tarta de peras y nata.
En segundo lugar, porque la crema pastelera es, probablemente, una de las que menos probabilidad de fallo tiene en la pastelería casera. Uno de los pocos errores que se pueden cometer a la hora de hacer la crema es que le queden grumos, pero basta con pasarla por un chino para darle la textura que le corresponde. Cabe destacar que las cantidades e ingredientes de esta receta están pensadas para una crema sedosa y poco consistente. Si lo que buscas es una crema firme y una tarta a la que le puedas hacer un corte limpio, puedes añadirle gelatina sin sabor.
Para terminar, un último consejo: si quieres que las fresas luzcan brillantes como las de las tartas de pastelería –algo que, en mi opinión, tiene que ver únicamente con lo estético– puedes pincelarlas con dos cucharadas de mermelada de fresa diluida en dos cucharadas de agua tibia.
Dificultad: La de tener arte para colocar las fresas.
Ingredientes
Para un molde rectangular de 30x20 cm
- Una plancha rectangular de hojaldre de mantequilla
- 500 g de fresas
- 700 ml de leche entera
- 70 g de harina
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 3 yemas
- 1 vaina de vainilla
- 1 trozo de piel de limón (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.