Cómo preparar la hamburguesa de tus sueños en casa
Cocinar una hamburguesa casera de 10 es mucho más sencillo de lo que parece. Te explicamos tres maneras de hacerlas con las que tus fantasías de burguerófilo se harán realidad.
Preparar una buena hamburguesa casera es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, y el resultado está a años luz de lo que viene en esas bandejas rotuladas como "burger meat" (en las que la soja y otros cereales campan a sus anchas en porcentajes más o menos elevados; eso sí, a precio de ternera). Tu carnicero se prestará de mil amores a pasarte por la picadora el corte de ternera que prefieras y prensarla como un disco.
Si la formas tú en casa -puedes usar un aro de emplatar o ese instrumento de cocina que llevamos siempre encima llamado "manos"-, siempre podrás aderezar la carne como prefieras, y preparar una de las tres variaciones que te proponemos a continuación.
Ingredientes
- 150 gramos de carne picada de ternera -aguja, llana, rabillo de cadera, falda o morcillo-, o 125 gramos de ternera
- 25 de papada o panceta de cerdo si queremos darle un extra de melosidad
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.