_
_
_
_
_

Diez platos con carne para salir de la rutina

Con estas diez sugerencias pasarás una buena temporada sin verle la cara al sosainas del filete a la plancha, y descubrirás recetas carnívoras que llevarán tu cocina a otro nivel.

El yogur es un buen amigo del pollo
El yogur es un buen amigo del polloSTOMAKO

La carne tiene fama de ser la reina de la mesa, y aunque ya sabéis que a nosotros nos van tanto las hortalizas como a Leticia Sabater los pepinos, hoy vamos a rendir tributo a la carnaca con 10 sugerentes recetas que arrancarán de tu vida cualquier asomo de aburrimiento filetero. Pollo, ternera, cerdo y algunos platos más donde la proteína animal acompaña a otros ingredientes y se monta todo un espectáculo de sabor.

POLLOS ASADOS POR EL MUNDO

El pollo metido en el horno es una receta que sabe bien distinto si te plantas a hacerla en Francia, México, China o a orillas del Mediterráneo.

TORTILLA DE PAN Y CHISTORRA

Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras.

MILANESA DE TERNERA INVERTIDA

Una vuelta a la versión argentina de la escalopa que consigue un queso fundido y un tomate sabroso, sin perder el crujiente del rebozado.

FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

Dale una vuelta a tu manido filete con una salsa de alcaparras, hierbas y limón (y luego podrás decir que has hecho Schnitzel, ¡toma ya!).

STEAK TARTAR AL ESTILO JAPONÉS

La preparación más versátil del mundo se pone el kimono y se va de vacaciones acompañado por la soja, el sésamo, el wasabi y las algas.

CUSCÚS MARROQUÍ CON COMIDA DE AQUÍ

No cruces el Estrecho para prepararlo: tenemos la receta para que lo hagas con ingredientes cercanos y lo claves como si fueras de Marrakech.

POLLO AL ESTRAGÓN

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa en la despensa? Adapta este clásico de Julia Child con un poco menos de vacaburrismo y todo el sabor.

RAMEN JAPONÉS CON PRODUCTOS DE AQUÍ

No hace falta ni que te muevas del barrio: tienes todos los ingredientes necesarios al alcance de la mano. Dile "kon'nichiwa" al ramen de proximidad.

CARNE MARINADA

El vinagre, el vino, algunas frutas o el café tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla.

CENAS EN 15 MINUTOS CON LOMO DE CERDO

Marinado, al horno, a la sartén o en bocatas. Recetas de lo más pintonas y rápidas para esas noches de cansancio y gusa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_