Champiñones thai a la barbacoa
Empieza por fin la temporada de barbacoas, y para celebrarlo te traemos una recetas de setas rellenas de colitas de gamba y cacahuetes con gremolata de lima. Sí, también puedes prepararlos dentro de casa.
Es oficial: ha llegado el momento de ponerse las chanclas, hacer vida al aire libre y organizar la barbacoa del año. Lo tienes todo pensado: visita a la mejor carnicería del barrio, quizá un salto al mercado local para comprar algo de pescado fresco: lo que tienes claro es que harás parada y fonda en esa panadería del pueblo donde hacen el mejor postre de la región.
Ante todas las dudas ¿barbacoísticas? te has dejado algo fundamental: ¿ensalada o verduras asadas? Tienes claro que a tu menú le falta verdor, y es que irse de barbacoa no significa ponerse hasta el moño de carnaca o de chupar cabezas de gambas. También hay vegetales que quedan estupendamente asados a la parrilla: desde berenjenas -acuérdate de pincharla para que no explote- a pimientos, espárragos, calabacines, cebollas, patatas o setas.
Si quieres salir de las rutinarias verduras asadas, estos Portobellos con un refrescante toque tailandés harán de tu barbacoa una experiencia mucho más sorprendente que un concierto de Georgie Dann. Las setas van rellenas de cacahuetes, colitas de gamba y una gremolata de lima, una combinación muy refrescante que queda genial en las barbacoas de pescado.
Si crees que el relleno no le pega a tu barbacoa, puedes hacer una segunda versión sustituyendo el cilantro por albahaca o más perejil, los cacahuetes por nueces y las gambas por queso azul: ya tienes una receta diferente aplicando el mismo concepto. Tampoco necesitas irte de barbacoa para probarla, en el horno queda también estupendísima: en la receta te contamos cómo hacerla en casa.
Dificultad: No hace falta ser Georgie Dann.
Ingredientes
Para 4 personas
- 8 champiñones Portobello grandes (12 o 16 si son más pequeños)
- 100 g de colitas de gamba crudas (pueden ser descongeladas)
- 50 g de cacahuetes tostados, sin sal
- 1 lima
- 1/2 cebolleta
- 50 g de pan rallado
- Un manojo de perejil
- Un manojo de cilantro
- 2 dientes de ajo pelados
- Aceite de oliva
- Sal
- Copos de chile al gusto
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.