_
_
_
_
_

Champiñones thai a la barbacoa

Empieza por fin la temporada de barbacoas, y para celebrarlo te traemos una recetas de setas rellenas de colitas de gamba y cacahuetes con gremolata de lima. Sí, también puedes prepararlos dentro de casa.

Olvida tu 'sota, caballo y rey' y atrévete
Olvida tu 'sota, caballo y rey' y atréveteRAQUEL BERNÁCER
Raquel Bernácer

Es oficial: ha llegado el momento de ponerse las chanclas, hacer vida al aire libre y organizar la barbacoa del año. Lo tienes todo pensado: visita a la mejor carnicería del barrio, quizá un salto al mercado local para comprar algo de pescado fresco: lo que tienes claro es que harás parada y fonda en esa panadería del pueblo donde hacen el mejor postre de la región.

Ante todas las dudas ¿barbacoísticas? te has dejado algo fundamental: ¿ensalada o verduras asadas? Tienes claro que a tu menú le falta verdor, y es que irse de barbacoa no significa ponerse hasta el moño de carnaca o de chupar cabezas de gambas. También hay vegetales que quedan estupendamente asados a la parrilla: desde berenjenas -acuérdate de pincharla para que no explote- a pimientos, espárragos, calabacines, cebollas, patatas o setas.

Si quieres salir de las rutinarias verduras asadas, estos Portobellos con un refrescante toque tailandés harán de tu barbacoa una experiencia mucho más sorprendente que un concierto de Georgie Dann. Las setas van rellenas de cacahuetes, colitas de gamba y una gremolata de lima, una combinación muy refrescante que queda genial en las barbacoas de pescado.

Si crees que el relleno no le pega a tu barbacoa, puedes hacer una segunda versión sustituyendo el cilantro por albahaca o más perejil, los cacahuetes por nueces y las gambas por queso azul: ya tienes una receta diferente aplicando el mismo concepto. Tampoco necesitas irte de barbacoa para probarla, en el horno queda también estupendísima: en la receta te contamos cómo hacerla en casa.

Dificultad: No hace falta ser Georgie Dann.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 8 champiñones Portobello grandes (12 o 16 si son más pequeños)
  • 100 g de colitas de gamba crudas (pueden ser descongeladas)
  • 50 g de cacahuetes tostados, sin sal
  • 1 lima
  • 1/2 cebolleta
  • 50 g de pan rallado
  • Un manojo de perejil
  • Un manojo de cilantro
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Copos de chile al gusto

Instrucciones

1.
Limpiar las setas con un trapo seco, retirando los posibles restos de tierra. Cortar el tallo y picarlo; con la ayuda de una cuchara, retirar las laminillas marrones que tiene el champiñón en su interior y ponlas en un bol, junto con el tallo picado.
2.
Picar la cebolleta, los ajos, las colas de gambas, el perejil y el cilantro y ponerlos en el bol. Añadir el pan rallado.
3.
Con la ayuda de un mortero, picar los cacahuetes y añadirlos al bol, junto a la piel de lima rallada, una cucharada sopera de su zumo, tres de aceite, sal y chile al gusto. Mezclar bien y ajustar el aderezo; untar el exterior y el interior de los Portobellos con un poco de aceite de oliva y rellenarlos con la mezcla.
4.
Para hacerlos en el horno, precalentarlo a 200ºC y poner las setas en una bandeja apta para hornear. Taparla con papel de aluminio y hornear durante 10 minutos: pasado ese tiempo, quitar el papel de aluminio y hornear 5-7 minutos más.
5.
Para hacerlos a la barbacoa, ponlos en la parrilla y deja que se hagan durante 10-15 minutos, según la intensidad de las brasas. En ambos casos, servir inmediatamente.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Raquel Bernácer
Es dietista-nutricionista, cocinera y divulgadora. Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada por la Universitat de les Illes Balears y actualmente cursando el Máster en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la Mujer por la Universidad de Murcia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_