_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de febrero)

Unos mejillones a la crema, un arroz meloso con acelgas, una tortilla de bacalao y varios cócteles para vencer al frío: nuestro menú de esta semana te ayudará a sobrellevar mejor el mes más corto del año.

Con salsa todo mejora
Con salsa todo mejoraMARTA MIRANDA

Si a estas alturas ya te ha dado la bajona por no haber cumplido, aún, ninguno de tus propósitos de 2018, respira: no podemos hacer dieta por ti ni ayudarte a dejar de fumar, pero sí darte el menú de la próxima semana hecho para que este año sigas comiendo rico y sano. Y, oye, una cosa lleva a la otra.

En esta ocasión, te proponemos un viaje por todos los sabores y texturas. Con espacio también para el pecado (la próxima semana, si eso, ya empiezas con el gimnasio). Vete cogiendo el babero, que la cosa promete.

Lunes 12 de febrero

ENSALADA DE ALCACHOFA, MANZANA Y CEREALES INTEGRALES

Sana, saciante y llena de sabor. Esta ensalada te ayudará en tu meta. Y, además, la combinación de verduras cocidas y crudas hará que repitas (pero no que te repita).

POLLO CON AJOS TIERNOS Y MOSCATEL

Ahí va un spoiler: la salsa que resulta del jugo del pollo, los ajos tiernos y el moscatel es de esas que te puedes comer una hogaza de pan mojándola en ella.

FRESONES CON SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS

Este jetapostre lleva una reducción de vino blanco y miel, y tiene un punto crocante que te devolverá la fe en la humanidad. Y esos fresones, ¿quién puede resistirse a ellos?

Martes 13 de febrero

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Podría ser una versión vegana del ramen, sin cerdo pero con un sabor muy intenso y contundente gracias al miso. Para estos días de frío, viene que no veas.

MACARRONES CON PASSATA, CEBOLLA, PANCETA Y PECORINO

Si al ver estos macarrones has llenado el teclado de babas, enhorabuena: formas parte del común de los mortales que morimos por la pasta.

BIRRAMISÚ, EL TIRAMISÚ DE LOS MUY CERVECEROS

¿Un tiramisú con cerveza? Sí, se puede. Y no, no nos hemos vuelto locos. Este lleva cerveza negra, en lugar de café. Y queda mucho menos empalagoso.

Miércoles 14 de febrero

MEJILLONES A LA CREMA CON PATATAS FRITAS

Si eres un purista y solo preparas los mejillones al vapor, no sigas leyendo. Porque, tal vez, te convenzas de que con esta salsa saben, incluso, mejor.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

No hay menú que se precie sin legumbres. Este platazo te reconstituirá de esa bajona de comienzos de año. Y te dará la fuerza de Popeye, que nunca viene mal.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Jueves 15 de febrero

PUERROS ASADOS CON SARDINILLAS Y VINAGRETA

Este primero puedes servirlo tibio o frío y tunear a tu gusto. Y lo más complicado que tendrás que hacer es pasar una yema de huevo por un colador. Ya nos dirás.

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La cremosidad de este arroz te recordará que ya no queda nada para el viernes. Que febrero es menos fiero de lo que parece y que la vida, a veces, afloja un poco. 

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Y si todo lo anterior no te convence, esta tarta semifría te llevará a horcajadas hasta el fin de semana. Que, al fin y al cabo es un estado mental.

Viernes 16 de febrero

CREMA DE VERDURAS

Empezar el viernes con una crema de verduras no es, lo que se dice, vivir al límite. Pero con esta receta lo convertirás en un festival de sabor.  

TORTILLA DE BACALAO

Huevos, bacalao, cebolla y pimientos. Si haces esta tortillaca serás el amo del cotarro. No necesitas más que ganas y escoger su jugosidad.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Dale una oportunidad al pomelo, ¡hombre ya! ¿Lo has probado asado? ¿No? Pues ahí lo tienes.

Sábado 17 de febrero

PESCADO CON MOJO DE CILANTRO Y CEBOLLA FRITA

La rica salsa canaria pega con casi todos los pescados. Y aquí tienes una prueba de ello. Para que arranques el sábado con mojo.

DONUTS CASEROS

Hecho en casa, este bollo sabe más rico. Y además controlarás tú las cantidades (y lo que le añades). Para darse un homenaje con criterio.

Domingo 18 de febrero

UNTABLE DE YOGUR, TOMATES CHERRY CONFITADOS Y PIÑONES

Vale, es domingo. Bajona y eso. Pero este untable te ayudará a olvidarte de que al día siguiente es lunes. Con unas regañás o unos picos, volverá a ser sábado en tu cabeza.

PASTEL DE PANETTONE

Panettone con pasas y albaricoque seco. Si no tienes a nadie que te lo esconda, después de probar un trozo, ya estás tardando en apuntarte al gimnasio. Y, ahora, en serio.

La bebida del finde

CÓCTELES PARA QUITAR EL FRÍO DEL CUERPO

Hace un frío que pela y, seguramente, lo que más te apetezca es que sea verano otra vez (y no solo en tu cabeza). Así que ahí van unos cócteles que te harán sentir como si estuvieras en un refugio alpino.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_