Rosbif con salsa de vino y nueces
Si no tienes ganas de liarte en la cena de Nochevieja, ésta es tu receta: una carne que se hace en dos patadas con una salsorra contundente.
¿A que apetece meterse en la cocina después del maratón de Nochebuena y Navidad? A estas alturas del año lo único que queremos es estar tumbados en el sofá lo más lejos posible de cuñados y otros familiares, pero sólo una semana después de un orgía llega otra. Y aunque no nos pongamos tan finos, algo hay que echarse al buche.
El plato que propongo para la última noche del año es tiradísimo de hacer. Se trata de un rosbif ultrabásico, cuyo principal atractivo es la salsa, préstamo del recetario familiar de mi amigo y colaborador de El Comidista Jordi Luque. Cosa nada extraña tratándose de Luque, el vino es el ingrediente principal de la salsa, aunque las nueces también cumplen con su cometido.
Dificultad: Para semillas que aún no han germinado.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kg de entrecot (o cualquier otro corte adecuado) preparado para rosbif
- 250 ml de vino tinto
- 100 g de azúcar
- 100 g de nueces
- 150 ml de vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.