Rosbif curado con mostaza y romero
Creo que ya os he dado la chapa alguna vez con 'Waitrose Kitchen', la revista de la cadena británica de supermercados Waitrose, pero me parece justo y necesario volver a recomendarla de vez en cuando. Cada vez que veo sus fantásticas recetas, sus deliciosas fotografías y sus bien escritos reportajes me pregunto: ¿por qué no existirá algo parecido aquí?
En España, las revistas de los supermercados suelen ser o cursis, o cutres o aburridos catálogos de productos con un par de recetas vulgares. Normalmente están hechas con dos duros, porque las cadenas no parecen apostar por publicaciones decentes que inciten al consumo de sus productos de una forma sutil y no agobiante, y que lleven al cliente a cogerle cariño a su marca. También es cierto que en el mundo anglosajón hay una gran tradición de excelentes revistas culinarias (bueno, y de revistas de todo tipo) inexistente en nuestro querido país.
Pues bien, la receta que os propongo hoy está adaptada del número de septiembre de Waitrose Kitchen. La firma una señora que se llama Alice Hart, periodista, estilista gastronómica y ex editora de comida de la revista. Se trata de una ternera curada en sal y azúcar que me dijo "hazme" nada más verla. He cambiado algunas cosillas: por ejemplo, ella lo hace con bayas de enebro, no muy fáciles de conseguir por estos lares, y yo le pongo mostaza en grano; usa solomillo mientras que yo, como corresponde a un ciudadano de un país en vías de subdesarrollo, utilizo una carne más normalita para transformar el plato en un rosbif. Si queréis comparar, la receta original está aquí.
Dificultad: Para dementes.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kg de carne de ternera para rosbif
- 1-2 ramas de romero
- 2 cucharadas de mostaza en grano (en su defecto, mostaza a la antigua)
- 175 gr de azúcar moreno
- 100 gr de sal gorda
- Aceite de oliva
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.