
¿Qué hago con esta mostaza?
De Dijon, americana, inglesa, bávara, a la antigua... ¿Estás un poco perdido con la cantidad de mostazas que hay y no sabes qué cocinar con cada una de ellas? Aquí tienes una guía para sacarte de dudas.

De Dijon, americana, inglesa, bávara, a la antigua... ¿Estás un poco perdido con la cantidad de mostazas que hay y no sabes qué cocinar con cada una de ellas? Aquí tienes una guía para sacarte de dudas.

Convertir esta hortaliza en una salsa cremosa que hará que hasta los más berenjenófobos se la coman con ganas y sin preguntar es muy fácil, y no hay que usar el horno. El limón y el parmesano rematan la jugada.

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesias una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aún no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

Le decimos "hasta pronto" al horno con unas berenjenas rellenas gratinadas con unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.

Noor, una cocinera refugiada siria que participará en la tercera edición del festival gastronómico #Conlosrefugiados, comparte con nosotros su receta de kibbeh, un plato típico de Oriente Medio y Próximo.

Del bocadillo prácticamente incomestible al menú de estrella Michelin y la comida callejera de calidad: así ha evolucionado la gastronomía en los festivales musicales en España.

Los libritos gustan a mucha gente gracias a su combinación de rebozado crujiente, carne tierna, relleno cremoso y sabroso. Os proponemos cuatro formas distintas de prepararlos.

El escritor y presentador Pepe Colubi afirma en Twitter que cortar pan no ensucia el cuchillo, la red se revoluciona y en El Comidista preguntamos qué opinan al respecto a expertos en masas y seguridad alimentaria.

Con la cocción al vapor todo son ventajas. Te contamos qué necesitas para hacerla en casa y qué verduras, carnes o pescados puedes preparar con ella. Ya verás qué maravilla de sabor y textura.

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

Un 'jetapostre' ligero y fresco que le da la vuelta a la macedonia y la convierte en un carpaccio. Los arándanos, el coco y un aromático aceite de menta rematan la jugada.

Estudios recientes vinculan de nuevo la aparición o el empeoramiento del acné con el consumo de chocolate. Y el causante no es precisamente el demonizado azúcar.

Tres formatos arraigados en la restauración nacional se reinventan en este restaurante de Barcelona. Gran noticia: las técnicas de alta cocina del chef Miquel Pardo no hacen que el bolsillo se resienta.

Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.

¿Sabías que las gambas pueden hospedar anisakis o que la langosta es uno de los animales más fuertes del mundo? Si quieres ganar un Trivial del marisco, lee el post de hoy.

Las ensaladas de otoño tienen más sentido que nunca cuando en la mitad del país lo pasamos a 30 grados. Prueba esta con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

Solo necesitamos cuatro ingredientes para preparar este aperitivo, picoteo o cena que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacerles un sencillísimo tuneo previo a los que tenemos.

Tres italianos preparan una de las mejores masas de Barcelona, con ingredientes poco habituales como porchetta o calabaza. Pero también pasta fresca, bacalao con polenta y setas, y una parmigiana diferente.

Aunque también hay pan malo en Galicia, el nivel medio de este producto es superior al de otras comunidades. ¿Cuál es el secreto? ¿Y qué panes gallegos hay que probar antes de morir?