Carpaccio de piña, arándanos, coco y menta
Un 'jetapostre' ligero y fresco que le da la vuelta a la macedonia y la convierte en un carpaccio. Los arándanos, el coco y un aromático aceite de menta rematan la jugada.
Encuentro un extraño placer en las labores repetitivas y mecánicas, esas que casi pueden hacerte entrar en trance y poner el cerebro en modo avión, como pelar habas o guisantes, limpiar anchoas o doblar parejas de calcetines. Para que el gustirrinín sea máximo, lo suyo es que de fondo, en la tele, vayan desfilando programas de cocina para ir cogiendo alguna idea al vuelo, descubrir algún ingrediente o encontrar la enésima manera de preparar puerros.
En esas me encontraba hace un par de semanas, cuando descubrí 'Rápido y fácil con Jamie', un programa en el que el cocinero prepara un menú consistente en tres recetones -una comida completa, tirando a completísima- para los que solo se necesitan cinco ingredientes. Además de ponerle ojitos a un pollo con vermú y uvas que acabará aquí más pronto que tarde, me encapriché tremendamente de este jetapostre a base de piña y arándanos, al que un aceite de menta rapidísimo da un punto extra de sabor.
Donde yo he usado coco deshidratado Oliver utilizaba un yogur griego ‘de coco’, pero los yogures ‘de frutas’ no me tiran demasiado, y me gustaba la idea de que fuera un postre solo de fruta, así que lo cambié por unas láminas de coco deshidratado. Si queréis un acabado cremoso podéis usar yogur, como Jamie, una bola de vuestro helado favorito o un poco de leche de coco. Si esta fruta no os tira demasiado, podéis cambiarlo por un poco de ralladura de lima: en cualquiera de sus versiones será fresco, delicioso y sano como una manzana (literal).
Dificultad: La de pelar la piña.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- Una piña madura
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 150 g de arándanos
- Unas ramas de menta
- Un par de cucharadas de coco deshidratado, en láminas o rallado
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.