
Ensalada de guisantes, tirabeques y fresas
En las pocas semanas en las que coinciden estos tres ingredientes primaverales podemos preparar platos tan sabrosos, saludables y coloridos como esta ensalada.

En las pocas semanas en las que coinciden estos tres ingredientes primaverales podemos preparar platos tan sabrosos, saludables y coloridos como esta ensalada.

Una brandada de bacalao, una ensalada de espárragos, unas chips de verdura y un hummus de remolacha: nuestro menú para la segunda semana de confinamiento viene lleno de ideas sanas (con algún caprichito).

El tubérculo más popular y una parte económica de ese animal del que se aprovecha todo se juntan con un sofrito para formar un estofado sencillo pero sabroso. Las hortalizas, especias o hierbas aromáticas son opcionales.

Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente, estofado de alubias con aceitunas, caballa al curry con crema de zanahoria y tarta de galletas con chocolate: nuestro menú de esta semana aprovecha al máximo las frutas y verduras de temporada en recetas sanas y apetecibles.

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

Con vegetales, sobras, pestos, pescado o en frío: la pasta es una opción muy fácil y rica que admite un montón de acompañantes para preparar cenas resultonas en un plis.

Pepino picante con lima y feta, sopa fría de sandía y remolacha, una parmigiana de calabacín y una tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal celebra que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.

Unos guisantes con tomate a la sartén y huevo mollet, un pollo frito coreano, un hummus de verdad o los 'macaroni and cheese' de 'Friends': nuestro menú de esta semana es una victoria segura en Eurovisión.

Estas Navidades te ha pillado el toro: necesitas recetas sencillas, rápidas y con un resultado bueno y vistoso. Aquí tienes ideas para primeros, segundos y postres.

Después de las fiestas el cuerpo pide a gritos que bajemos la marcha. Toca comer platos ligeros y saludables que nos ayuden a volver a la realidad.

Una sopa de níscalos y patata, coliflor al tandoori masala con lima y cilantro, un pastel de papas y un trinxat de brócoli y acelgas: nuestro menú semanal no deja un producto de temporada sin aprovechar.

Judías verdes con piñones, limón y parmesano, bonito con tomate, 'malfatti' de espinacas y ricotta y una ensalada marroquí de calabacín: nuestro menú semanal se adapta a la entrada oficial del verano.

Endivias con miel picante, nueces y queso Idiazábal, pasta con repollo y panna cotta de cítricos: nuestro menú semanal está para dar saltos con una pértiga

La campaña #ElRetoDeLaAceituna invita a más de 200 cocineros a crear recetas con este ingrediente. El objetivo: revolucionar el uso tradicional de las olivas y reivindicar sus posibilidades en la cocina.

El 'frit mallorquí' representa a la perfección la cocina de aprovechamiento de Mallorca: verduras de temporada y vísceras o sangre de cerdo, que aquí hemos cambiado por butifarrón, un embutido típico balear.

Hoy cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con una berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.

Ensalada de aguacate, quinua y habas, escabeche de verduras, vichyssoise de zanahoria y rigatoni con caballa y ajos confitados: nuestro menú semanal es un espectáculo de color y sabor

En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.

Son fáciles, versátiles, y partiendo de buenos productos se pueden hacer auténticas maravillas. La gastronomía italiana nos pirra a todos, y no ha sido nada fácil elegir nuestras recetas pastafaris preferidas.