Las siete pequeñas diferencias entre comer sano y hacer dieta
Ponerse a régimen implica someterse a pautas nutricionales estrictas, sin sentido e insostenibles en el tiempo. La nutricionista Andrea Sorinas explica cómo resistir a la cultura de la dieta

¿Alguna vez has pensado que dejar de tomar hidratos de carbono, forrarte a lechuga y a pavo a la plancha y tomar yogures desnatados es comer sano? ¿O has creído que ingerir menos de 1.000 calorías al día era una buena idea, no lo has conseguido y has asumido que te faltaba “fuerza de voluntad”? Pues amiga o amigo, date cuenta de que has sido víctima de la cultura de la dieta.
Llevamos décadas confundiendo comer saludable y hacer régimen, cuando ambos conceptos están en realidad bastante alejados. La dietista-nutricionista Andrea Sorinas, que acaba de publicar El libro que la industria alimentaria no quiere que leas, nos explica cuáles son las diferencias, y cómo podemos aprender a detectar trazas de cultura de la dieta cuando vemos a coaches nutricionales, influencers y demás fauna de las redes sociales.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
newsletter
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados











































