_
_
_
_

Las mejores sopas de verano de El Comidista

Nos estamos cociendo poco a poco. Según pasan los días, la temperatura sube y cada vez estamos más consumidos; pero tranquilos, hemos encontrado el antídoto: diez sopas frías refrescantes y con ingredientes de temporada.

Gazpacho de nectarina
Gazpacho de nectarinaMIRIAM GARCÍA

Abrir la nevera, sacar algo, verterlo en un plato y beberlo más que comerlo: no sé el vuestro, pero este es el sueño gastronómico del equipo Comidista al completo, más o menos desde julio hasta mediados de septiembre. Puede parecer que hablamos de cerveza, pero no: se trata de las sabrosas, variadas, fresquitas y prácticas -puedes preparar muchas raciones de golpe y luego vivir del cuento un buen rato- cremas frías. En el elenco de hoy tenemos varias versiones del gazpacho -¿alguien lo dudaba?-, ajoblancos de dos tipos, crema de pepino y una versión con zanahoria de la vichyssoise. Haz espacio en la nevera, lo vas a necesitar.

GAZPACHO A LA ANTIGUA

Para los más puristas es impensable que exista un ránking de sopas frías para el verano sin el gazpacho. Esta receta te transportará al campo de Extremadura, donde los trabajadores ya desde hace siglos conseguían paliar los sofocos gracias a esta sopa.

GAZPACHO DE SANDÍA

El gazpacho andaluz no lleva sandía y, seguramente, como hemos comentado antes, algunos puristas pensarán que es una aberración echársela. Pero esta fruta de temporada nos permite salir de la monotonía veraniega con un toque fresco que convierte el plato en un festival.

GAZPACHO DE NECTARINA

Para aquellos que estéis decididos a dejar atrás el purismo gazpachero o  lo dejasteis tiempo atrás, os dejamos el cometido de probar esta receta con nectarina, que está de temporada y le da un toque fresquísimo.

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Si piensas que la combinación patata-puerro es una de las mejores amistades que Francia ha dado al mundo, creo que podremos entendernos: la vichyssoise levanta pasiones. Añádele zanahoria y tienes un plato completamente nuevo, visualmente atractivo y además delicioso.

AJOBLANCO CON CEREZAS

Algunos de los amantes de las sopas frías andaluzas seguirán reacios a la modificación de un clásico de la cocina malagueña como es el ajoblanco, pero tranquilos porque la incorporación de las cerezas permite a esta sopa ser digna de obtener el CCPBQTM (Certificado Comidista de Platos Buenos Que Te Mueres).

SOPA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Esta sopa a medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras se hace en cinco minutos, y sin ningún tipo de lácteo. En pleno esplendor pepinil, prepararla se convierte en un obligatorio para esta época del año.

SOPA FRÍA DE CEREZAS Y ALMENDRAS

También os proponemos para estos días esta sopa de la familia del ajoblanco. Potente, saludable, de temporada, 100% exenta de ñoñería light y muy rica.

AJOBLANCO DE ANACARDOS Y MELÓN

Esta sopa fría típica de Andalucía y Extremadura suele prepararse con almendra y uvas, pero admite variaciones la textura final, el fruto seco empleado y una guarnición que puede ajustarse a la temporada.

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Esta crema ideal para el verano combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

RAMEN FRÍO DE BERBERECHOS Y MEJILLONES

Si te apetece una sopa completamente diferente a las que estás acostumbrado a tomar en verano, puedes preparar esta versión del ramen que no te haga sudar. Acompáñalo con un sabroso caldo y el chute de sabor de los moluscos y triunfarás.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_