Tortilla de patata, calabacín y restos de espárragos


Hay personas que me llaman pijo por criticar al supermercado del pueblo llano y defender lo ecológico, el comercio justo y ese tipo de chorradas. Pues bien, deberían saber que bajo mi apariencia de finolis-progre-con-dinero-para-caprichitos-bio se esconde una auténtica abuela de la posguerra de esas que lo aprovechan todo para no gastar ni medio euro más de lo necesario.
Aparte de mi obsesión por comerme la piel de las cosas, que cualquier día de estos me va a causar una sobredosis de fibra, últimamente estoy metido en la batalla de reciclar los restos de las verduras. Hablo de esas hojas de la remolacha, esas zonas verdes del puerro o la cebolla o esas partes duras del espárrago que no hay Dios que se tome si las cocinas con las tiernas. En esta última hortaliza, mi truco consiste en pelar esas zonas leñosas y cortarlas en rodajitas finas para romper las fibras. Y después usarlas en pastas o, como en el caso de hoy, en tortillas.
Sé que a una tortilla de patatas tradicional no hace falta ponerle nada para alcanzar con ella el clímax, pero si te interesa por el motivo que sea añadirle un poco de verde, estos restos de espárrago son una gran opción. Y si ya le añades calabacín, te sientes incluso más estilizado mientras la comes. No hace falta decir que puedes cerdear todo lo que quieras esta receta poniéndole un poco de jamón, chorizo, panceta o el producto del gorrino que más te guste.
Dificultad: Para rescatados.
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 g de patatas
- 300 g de calabacín
- Partes duras de 12-18 espárragos verdes (o los que tengas)
- 1 cebolla grande
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- 1 pizca de tomillo
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”








































