Empanadillas de atún y aceitunas
Las empanadillas de bonito con tomate eran un clásico de la cocina de aprovechamiento en casa de mis padres. Como normalmente se hacían varias toneladas del guiso de pescado -la moderación en las cantidades de comida nunca fue el punto fuerte de las familias vascas-, siempre sobraba. Cuando el bonito llevaba un par de días rondando por la nevera, mi madre decidía picarlo aplastándolo con un tenedor, mezclarlo bien con la salsa de tomate, desenfundar las obleas de La Cocinera y endosárnoslo en un nuevo formato.
Para mí eran una verdadera delicia, que me ha llevado simpatizar siempre con las empanadillas de pescado. Por eso fue una pequeña alegría probar las que hace mi amiga Aurora Sulli, mucho más mediterráneas pero igual de suculentas. Para prepararlas no es necesario tener atún fresco, ni tampoco pasar horas delante de las cazuelas: el relleno es bastante sencillo y no requiere grandes montajes. Si tenéis problemas para encontrar hinojo, eliminadlo o sustituidlo con alguna otra hierba al gusto. En cuanto a la masa, yo como soy muy vagoneta uso una comprada, pero si os apetece practicar la casera, aquí tenéis una buena receta de Comoju.
Dificultad: Para cerebros destruidos por el alcohol y las drogas.
Ingredientes
- 6-8 obleas para empanadillas
- 300 g de atún en aceite
- 1 tomate maduro grande
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 10 aceitunas verdes deshuesadas
- 10 aceitunas negras deshuesadas
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.