Chuletillas de cordero con yogur y especias
Foto: Ainhoa Gomà
Preparar comida india en casa puede dar un poco de miedo a los que no estamos familiarizados con sus ingredientes típicos, pero todo es cuestión de soltarse. Mi experiencia en este terreno se limitaba a unas cuantas sopas, verduras y currys, hasta que el otro día me animé a probar una receta de carne publicada por Nigel Slater en The Observer.
Sus chuletillas de cordero marinadas en yogur me parecieron muy simples, perfectas para un indi-principiante como yo. Las tuneé bastante a mi gusto, como habitualmente, y la verdad es que salieron fantásticas. Además son ultrarrápidas de hacer: en la marinada tardas unos 10 minutos, y en asar las chuletillas, más o menos otros 10. Eso sí, entre una cosa y otra debes dejarlas un buen rato reposando en la nevera para que la carne coja el sabor de la pasta de yogur.
El garam masala, que no es más que una mezcla de especias, se puede comprar ya preparado en cualquier tienda de alimentación oriental e incluso en algunos supermercados. Si no, también es divertido lanzarse a hacerlo siguiendo alguna receta fiable, como ésta de PepeKitchen.
Dificultad: Sólo los grandes chefs pueden untar unas chuletas en yogur y meterlas al horno.
Ingredientes
Para 4 personas
- 16-20 de chuletillas de cordero con o sin hueso cortadas finas
- 200 gr. de yogur griego
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 2 cucharaditas de garam masala (en su defecto, una mezcla de canela, clavo molido, nuez moscada, jengibre seco, cardamomo y pimienta negra y blanca)
- 2 cucharaditas de comino en grano
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de cilantro picado
- Aceite de girasol
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.