Crema fría de judías verdes y pesto rojo
Esta receta nace de un pequeño desastre: la ultracocción de unas judías verdes motivada por la distracción. Internet no siempre ayuda en la cocina, sobre todo cuando estás cocinando algo y te entretienes mirando Facebook, Twitter, el Cuore online o lo que sea. El caso es que quedaron tan pasadas que no había forma de comérselas ni rehogadas ni en ensalada -pocas veces he comido algo con más sabor a nada absoluta-, así que hubo que practicar un reciclaje a fondo en forma de puré.
Para mi sorpresa, un pesto rojo que había comprado en Italia hace tiempo y una cebolla frita con viveza (no compotada a fuego lento) obraron el milagro de resucitar el producto, y la crema quedó fantástica. La receta que explico abajo obvia el incidente de la sobrecocción para hacer más sencillo el proceso, pero el resultado viene a ser el mismo.
Dificultad: Para lactantes.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 800 gr. de judías verdes
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 100 ml. de leche
- 3 cucharaditas de pesto rojo (comprado o casero)
- Cebollino fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.