suscríbete

ODS

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE

Diecisiete son los objetivos de desarrollo en discusión actualmente entre los estados miembros de Naciones Unidas. De ellos nacerán los definitivos, aquellos que marcarán el paso de la agenda internacional en los próximos 15 años; los retos a abordar hasta 2030 en pos de un mundo más justo y mejor. Estos 17, con sus 169 metas, fueron propuestos por el grupo de expertos tras numerosas reuniones en las que participaron instituciones gubernamentales, agencias de la ONU, representantes de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil. Consensuarlos no fue tarea fácil. Tampoco lo es el debate actual. En septiembre de 2015, cuando concluyan las negociaciones, conoceremos el resultado. ¿Se mantendrá esta ambiciosa agenda cuyo cumplimiento parece un sueño?

1

De aquellos ODM estos ODS
ODM. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

La tasa mundial de personas en situación de pobreza extrema descendió, en 2010, a menos de la mitad de la registrada en 1990.

Gráfico ODS

Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todas partes

El principal reto es acabar con la pobreza extrema, es decir, que nadie en el mundo viva con menos de 1,25 dólares al día en 2030. También se contempla la implementación, a nivel nacional, de sistemas de protección social orientados a mejorar la situación de los más vulnerables dentro de cada país.

Fotogalería Ocho retos para mejorar el mundo Foto: Kibae Park (UN Photo)

Créditos:



Webs de PRISA

cerrar ventana