Valencia se queda sin Feria de Julio
El empresario Simón Casas anuncia que, con las actuales condiciones, es inviable la organización de festejos taurinos
En un escrito remitido a la Diputación, el empresario francés Simón Casas ha comunicado que no organizará la Feria de Julio. Casas aduce que no se dan las condiciones mínimas para organizar festejos taurinos con las 4.000 personas, como máximo, que permiten las autoridades sanitarias. La plaza de toros de Valencia afora unas 11000 personas, por lo que con menos del 50% hace inviable la organización de la Feria de Julio, según el empresario galo. En el citado escrito, Casas matiza que en caso de permitirse un mayor aforo dentro de unos días, tampoco anunciaría la feria al no haber tiempo material para su organización.
En declaraciones a este periódico, Casas señala que “con 4.000 personas autorizadas es imposible montar carteles buenos en una plaza de primera con las obligaciones jurídicas y económicas de un contrato público”. De esas 4000 señala Casas que hay que descontar unas 700 entre invitaciones y personal de plaza, por lo que solo se pondrían poner a la venta unas 3000. “Ni con televisión, si la hubiera, se podría organizar la Feria”, matiza Casas. Además, pone ejemplos similares a los de Valencia, como Sevilla, Pamplona, Zaragoza o Bilbao, donde los gastos de producción, al ser cosos de primera, son prohibitivos con menos del 50% de aforo.
Suspendida definitivamente la Feria de Julio, Simón Casas sí anuncia el deseo de poder dar toros en Valencia, “una feria importante”, dice, en torno a la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
Según fuentes de la propia Diputación, este comunicado de Simón Casas les ha pillado por sorpresa. Es más, con anterioridad a este escrito, Casas envió otro en el que reclamaba a la Diputación una indemnización de 250.000 euros por las pérdidas ocasionadas con motivo de la suspensión de las Fallas de 2020. En este caso, la reclamación ha pasado a los servicios jurídicos de la Diputación para su estudio y resolución.
El último festejo celebrado en la plaza de Valencia se remonta al 8 de marzo de 2020, en la novillada sin picadores que iba a servir de prólogo a la feria fallera propiamente dicha. Al quedar aplazada toda actividad en el coso, también quedó suspendido el canon de arrendamiento que debía abonar la empresa. Por otra parte, la posibilidad de ofrecer festejos taurinos durante los días de las Fallas de 2021, entre el 1 y el 5 de septiembre, también se descarta al no ser época en la que la empresa tenga a sus disposición la plaza y estar ya concedida para la celebración de eventos musicales, entre ellos un concierto de Julio Iglesias para el día 4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.