TOROS

Castellón reabre su plaza de toros con cinco corridas y dos novilladas dedicadas a Luis García Berlanga

El coso programa dos mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo y Manzanares y Roca Rey.

Roca Rey durante su faena en la feria de San Isidro, del Palacio de Vistalegre, el 21 de mayo de 2021. El torero participa en el ciclo de Castellón.
Roca Rey durante su faena en la feria de San Isidro, del Palacio de Vistalegre, el 21 de mayo de 2021. El torero participa en el ciclo de Castellón.Fran Guerra / Europa Press

Castellón ha sido la primera de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana en anunciar la apertura de su plaza de toros para ofrecer festejos taurinos, tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia del Covid-19. Suspendidas oficialmente las Fiestas de La Magdalena, la empresa del coso castellonense ha aprovechado las festividades de San Juan y San Pedro, fiestas patronales del barrio marinero del Grau, para organizar un serial taurino que consta de cinco corridas de toros y dos novilladas sin picadores, del 23 al 29 de junio. El ciclo, bajo el título genérico de Una Feria de Cine, está dedicado a la figura del cineasta valenciano Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento. El director era aficionado a los toros, que aparecen en películas como La vaquilla o La escopeta nacional.

Más información

Aunque la normativa de la Generalitat Valenciana permite el 75% del aforo, con un máximo de 4000 personas, la empresa confía en que para las fechas anunciadas haya un aumento de aforo permitido.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 23. Novillada sin picadores.

Jueves 24. Daniel Luque y Emilio de Justo –mano a mano- (Adolfo Martín)

Viernes 25. Morante, El Juli y Pablo Aguado (ganadería por decidir, se baraja Garcigrade)

Sábado 26. Enrique Ponce, El Fandi y Paco Ureña (García Jiménez)

Domingo 27. José María Manzanares y Roca Rey –mano a mano- (varias ganaderías)

Lunes 28. Novillada sin picadores.

Martes 29. Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar (Miura)

La Feria mantiene un equilibrio ganadero al ofrecer, junto a las llamadas “corridas comerciales”, dos hierros de los considerados “toristas” como son Adolfo Martín y Miura, que regresa a Castellón tras casi una década de ausencia en esta plaza. En cuanto a las combinaciones, llaman la atención los dos mano a mano que se anuncian: Daniel Luque y Emilio de Justo, y Manzanares y Roca Rey.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50