El escritor neoyorkino Peter Kaldheim fallece en un escenario de Barcelona
El autor estaba recitando un monólogo en la sala Cronopios y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para reanimarle

El escritor neoyorquino Peter Kaldheim falleció este viernes en Barcelona de forma repentina mientras recitaba un monólogo en la sala Cronopios de la ciudad condal, según han informado este sábado a EFE fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tres unidades de la unidad acudieron al lugar e intentaron reanimar al escritor, que falleció en la misma sala barcelonesa, han indicado las mismas fuentes.
El diario La Vanguardia ha informado este sábado del fallecimiento fulminante de Kaldheim, que inició su carrera literaria en la década de 1970 en su país natal. Licenciado en Literatura Inglesa por la prestigiosa universidad de Dartmouth (Estados Unidos), el escritor vio truncada su carrera como escritor y editor por su adicción a las drogas y al alcohol, que le llevó incluso a la cárcel de Rikers Island, en Nueva York.
Tras salir de la prisión en la década de 1980, viajó por todo Estados Unidos, sin familia ni dinero, viviendo en la calle y trasladándose en los trenes de mercancías como en los años de la Gran Depresión, con todos los peligros que eso comporta. Su único libro, El viento idiota, publicado por Planeta en España, le trajo a Barcelona en 2020, ciudad con la que estableció una intensa relación que le llevó incluso a interesarse por la literatura catalana, además de la española.
La de ayer iba a ser su primera actuación en público y en español, algo que le hacía especial ilusión, según La Vanguardia, que ha asegurado que era un gran admirador de los escritores Jack Kerouac y Roberto Bolaño, y le califica como un lector empedernido y estupendo prescriptor, y que deja sin concluir la que iba a ser su segunda novela.
Los restos mortales del considerado como ‘el último beatnik’, referido a la generación beat y sus seguidores, serán repatriados a Estados Unidos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana






























































