_
_
_
_
_

El descarrilamiento de un Talgo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) provoca nuevos retrasos en la línea R2 de Rodalies

El convoy, que se dirigía al taller, es el mismo que salió de la vía hace un mes en Sitges. La R1 también sufre interrupciones por el atropello mortal a un hombre que viajaba en patinete en Calella

Operarios de Renfe trabajan en un tren Talgo sin viajeros que ha descarrilado este viernes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Operarios de Renfe trabajan en un tren Talgo sin viajeros que ha descarrilado este viernes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).Quique Garcia (EFE)
Bernat Coll

Nueva mañana con incidencias en la red ferroviaria de Rodalies. Un tren Talgo sin pasajeros ha descarrilado este viernes por la mañana en la línea R2 Sur de Rodalies en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según ha informado Renfe. La incidencia ha afectado a los primeros servicios de la R2 Sur y los técnicos se han desplazado al punto para encarrilar el tren con la “mayor brevedad posible”, según ha explicado Adif a través de la redes sociales a primera hora de la mañana. Algunos trenes de la línea han dado la vuelta en Sitges (Barcelona), según el mismo apunte, pero Renfe asegura que “no se han producido demoras”.

Este convoy es el mismo que descarriló el pasado 15 de agosto en Sitges cuando cubría el recorrido València-Barcelona y que afectó a la red ferroviaria durante todo el día. Desde entonces quedó apartado de la vía, a la espera de poder acondicionarlo y trasladarlo a un taller ferroviario, acción que se ha llevado a cabo esta madrugada. el desplazamiento, sin embargo, no se ha podido completar inicialmente porque el tren ha salido de nuevo de la vía cuando estaba a las puertas del taller.

El suceso ha ocurrido el mismo día en que Vilanova acoge las primeras competiciones oficiales de la regata preliminar de la Copa del América, que se disputa en la localidad costera. La ciudad confía en recibir a numerosos visitantes que pretenden observar desde la playa las regatas entre los seis equipos participantes a partir de esta tarde. La misma organización del evento ha avisado por sus canales internos a sus trabajadores del descarrilamiento por sus consecuencias en cuestiones horarias.

La circulación ha quedado también afectada en la línea R1 por el atropellamiento mortal de un hombre de 33 años en Calella. Según una portavoz del Ayuntamiento, la víctima se desplazaba en patinete y atravesó la vía a pesar de que las barreras estaban bajadas y la alarma sonora activada. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso. La vía ha sufrido interrupciones temporales pero ya funciona con normalidad.

La gestión de Rodalies ha creado tensiones entre la Generalitat, Renfe y el Gobierno central por los continuos retrasos sufridos a lo largo de los últimos meses. El traspaso de las competencias se ha convertido en una de las exigencias de los partidos independentistas durante las negociaciones de investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_