_
_
_
_
CREADO PARA DKV
Contenido patrocinado por una marca

Proyectos que hacen avanzar a la sociedad

A través de los premios DKV Impacta y la fundación Integralia DKV, la aseguradora apoya iniciativas que buscan innovar en el avance social y la inclusión de colectivos vulnerables.

Los seleccionados en la convocatoria DKV Impacta junto a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
Los seleccionados en la convocatoria DKV Impacta junto a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Encontrar y apoyar proyectos de innovación social es el propósito con el que nació DKV Impacta. En esta segunda edición, la convocatoria impulsada por DKV estaba centrada en aquellas iniciativas destinadas a luchar contra la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas y la prevención de enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. En un acto celebrado recientemente se anunciaron los nombres de los cinco proyectos, que han recibido 15.000 euros de financiación para su desarrollo.

Medio ambiente y salud

Entre los cinco proyectos seleccionados en esta edición, encontramos propuestas innovadoras relacionadas con la preservación del medio ambiente. Una de ellas es Fregata Space, desarrollado por la compañía Fregata Technologies, un sistema que monitoriza la calidad de cualquier entorno utilizando imágenes de satélites y Machine Learning para detectar posibles contaminantes en el aire y el agua.

Otras propuestas ganadoras centran sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de pacientes, como las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con dificultades en el lenguaje. La app ACCESITEA, desarrollada por la asociación Asociación SuresTEA en colaboración con el Hospital del Sureste, promueve la comunicación en contextos sanitarios de estos pacientes, facilitando de esta manera situaciones de incomprensión y experiencias traumáticas cuando acuden a un centro sanitario.

Searching Help, creada por The Searching Help Factory, se centra en la prevención del suicido mediante una aplicación móvil que se instala en pacientes que se encuentren en tratamiento psiquiátrico por un intento de suicidio previo. Mediante un sistema de escucha que rastrea la actividad digital de la persona que la instala, esta app puede prevenir situaciones de riesgo, alertando al personal sanitario cuando detecta señales de alarma.

La calidad y los hábitos de alimentación es el foco en el que se centra Healthy Fun, una iniciativa de la Asociación Sofía-Promoción de la Salud. A través de ella, se ofrecen una serie de herramientas a través del juego y la tecnología encaminadas a seguir unos hábitos de alimentación saludables en la infancia.

Por último, facilitar las necesidades de higiene de personas con capacidades diferentes es el objetivo de Gaman Diversidad e Inclusión SL, que proponen un diseño de cambiadores inclusivos que eliminan las barreras que se encuentran distintos colectivos en su día a día. Todos estos proyectos, como declaró en el acto de entrega de premios Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, promueven la colaboración de todos los sectores de la sociedad: “La situación que estamos viviendo solo podremos afrontarla si nos implicamos todos: el sector empresarial, el sector público, el tercer sector social y el emprendimiento, e iniciativas como Impacta pueden ser de gran utilidad para canalizar esa colaboración”.

Fundación Integralia: la inclusión como meta

DKV Integralia

De manera paralela a la convocatoria DKV Impacta, la aseguradora lleva tiempo desarrollando distintas líneas de actuación relacionadas con el avance social y la integración de distintos colectivos. Uno de ellos es la Fundación Integralia DKV, mediante la cual se ponen en marcha distintos programas para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial, orgánica, y personas con problemas de salud mental.

Una de sus líneas de acción, la Escuela Integralia, se centra en la formación en competencias profesionales de atención al cliente o digitales, con un proceso que también incluye reforzar la seguridad y confianza de los alumnos. Una vez finalizado el proceso formativo, el programa acompaña a sus alumnos en el paso a la inserción laboral e incluye un plan de mejora continuo para impulsar la incorporación de estos trabajadores en otras empresas o instituciones. Hasta la fecha, la Fundación Integralia DKV ha contribuido a la inserción laboral de más de 1.200 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_