Gargalo Godello 2020, agradable frescor cítrico
Un blanco con atributos notables: una oferta aromática transparente, sustentada en la fruta tropical madura
Roberto Verino, modista valiente, no da puntada sin hilo. Su aventura vitivinícola, iniciada en 1998 en Monterrei, una pequeña zona prácticamente desconocida fuera de Galicia que aporta poco valor añadido a sus vinos pese a sus indudables posibilidades naturales, necesitaba afianzarse y desarrollar mayor músculo comercial para sobrevivir en un mercado muy competitivo. Logrado lo más difícil, elaborar vinos con suficiente atractivo y calidad, debía encontrar un partenaire capaz de proyectarlos en los mercados nacionales e internacionales. Su asociación, en 2019, con la histórica Bodegas Riojanas es todo un acierto. Quizá fruto del impulso de esta colaboración, hay una importante mejora en el diseño de su Gargalo Godello 2020.
Pese a ello, todavía se resiente de una elaboración demasiado convencional, con apenas cuatro meses de reposo en depósito, renunciando a mayor complejidad y untuosidad. Tal vez porque abdica de la creatividad enológica pensando que esta altera la personalidad que otorgan cepa y terruño. Craso error. Pese a ello, el vino posee atributos notables: una oferta aromática transparente, sustentada en la fruta tropical madura, con sutiles notas florales, y un agradable frescor cítrico que compensa cierto tono a miel. Sabroso, discurre con alegre placidez cargada de regusto frutal.
Gargalo Godello 2020
- Bodega: Gargalo. Calle de Castelo, 59. Verín (Ourense)
- Teléfono: 988 59 02 03
- Web: gargalo.es
- DO: Monterrei
- Tipo: blanco joven, 13,5%
- Cepas: godello
- Precio: 12,50 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.