La Bruja de Rozas 2017, cromatismo aromático
Un tinto complejo, largo, fresco y sabroso, que conquista sin alardear de cuerpo y color
Daniel Landi, integrante de Comando G (de garnacha), es un maestro en el arte de extraer a las viejas garnachas castellanas de Gredos su gloriosa singularidad. Lo demostró al frente de la bodega Jiménez-Landi, en Méntrida, y lo hace desde hace unos años en la denominación de origen Vinos de Madrid. Siempre utilizando para sus tintos nombres sorprendentes, como La Mujer Cañón, Reina de los Deseos, Hombre Bala o este, La Bruja de Rozas, por Rozas de Puerto Real, donde se ubican sus nueve hectáreas (milagrosamente salvadas de los incendios en la zona este verano) con cepas entre 50 y 90 años asentadas sobre suelos graníticos degradados que aportan frescura y finura. Se trata de un enclave boscoso, en las faldas de la sierra de Gredos, a casi 900 metros de altura. Laborean las viñas con filosofía biodinámica, mientras que la enología busca resguardar la personalidad de cada parcela: fermentaciones por separado en tinos de madera y crianza de 10 meses en tinos de roble francés.
Consiguen así un tinto complejo, donde la fruta silvestre compotada sostiene su cromatismo aromático, y la discreta impronta de la madera permite la presencia de los matices florales y especiados, junto al ensoñador recuerdo de las hierbas balsámicas. Largo, fresco y sabroso, te conquista sin alardear de cuerpo y color.
La Bruja de Rozas 2017
- Bodega: Comando G. Cadalso de los Vidrios (Madrid)
- Teléfono: 918 64 06 02
- Web: comandog.es
- DO: Vinos de Madrid
- Tipo: tinto crianza, 14,5%
- Cepas: garnacha
- Precio: 14,50 euros
- Puntuación: 9,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.