Refinado y frutal
Ramón Bilbao Edición Limitada Lías 2016 se desenvuelve en boca con untuosidad y frescura cítrica para dejar paso a una magnífica nota almendrada
Atraído por el gancho de la denominación de origen Rueda, la riojana bodega Ramón Bilbao ha sacado al mercado una oferta completa de blancos: un joven verdejo, un semicrianza sauvignon blanc y este crianza sobre lías en roble de los viñedos más antiguos de Finca las Amedias, con casi 30 años. Las mejores cepas del demandado varietal autóctono, cultivadas con especial mimo, seleccionadas con rigor y elaboradas con la pulcritud marca de la casa. La fórmula tiene garantizada la calidad: fermentación en tulipas de hormigón; posterior trasegado a barricas de roble francés y húngaro nuevas; crianza sobre sus lías finas durante ocho meses, con removidos semanales. Un protocolo que solo pide un control estricto, algo que la enóloga Sara Bañuelos practica con convicción, bajo la sabia orientación de Rodolfo Bastida, síntesis de técnico, gestor y comunicador. Así, el vino no podía menos que cumplir las expectativas, aun cuando unos meses más en botella le vendrían muy bien. Un blanco refinado, de ordenada plenitud frutal, con recuerdo a monte bajo, acidez suave y refrescante, que se desenvuelve en boca con untuosidad y frescura cítrica para dejar paso a una magnífica nota almendrada, levemente amarga.
Ramón Bilbao Edición Limitada Lías 2016
- Bodega: Ramón Bilbao. Carretera Rueda- Nava del Rey, Rueda (Valladolid)
- Teléfono: 941 31 03 16
- Web: bodegasramonbilbao.es
- DO: Rueda
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: verdejo
- Precio: 15 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.