Finca Río Negro, 5º Año, un tinto de altura
Un vino donde los frutillos silvestres maduros esquivan la simpleza dialogando con las hierbas de monte balsámicas y las notas especiadas de la madera
Finca Río Negro, 5º Año
- Bodega: Finca Río Negro. Cogolludo (Guadalajara)
- Teléfono: 913 02 26 46
- Web: fincarionegro.com
- DO: Castilla
- Tipo: tinto crianza, 14%
- Cepas: tempranillo y cabernet sauvignon
- Precio: 24 euros
- Puntuación: 9,3
Un buen ejemplo de lo que todavía queda por descubrir en la España vitivinícola extrema es la bodega de la familia Fuentes y su apuesta por un vino de altura. Nunca mejor dicho, ya que sus 42 hectáreas de viñedo se ubican a casi 1.000 metros, en las estribaciones de la sierra de Ayllón. Cepas expuestas a los fuertes rigores del clima, con riesgo de heladas en invierno y de sobremaduración durante el calor estival. No es poco el desafío, que ha sabido sortear con éxito el enólogo Juan Mariano Cabellos, director técnico de la bodega. Desde sus inicios han logrado resultados alentadores, pese a que gran parte de las viñas no han alcanzado todavía su madurez óptima y máxima expresión del terruño. Lo que no impide que den ahora un gran paso hacia la cumbre con este soberbio 5º Año. La peculiaridad del vino radica en la gran calidad de las uvas, procedentes de un viñedo de dos hectáreas, rigurosamente seleccionadas, y en la cuidada elaboración y crianza en roble francés. El resultado es una oferta aromática fresca y elegante, donde los frutillos silvestres maduros esquivan la simpleza dialogando con las hierbas de monte balsámicas y las notas especiadas de la madera. Todo en un logrado equilibrio entre potencia y suavidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.