Como auténticos mayas en Yucatán
Una ruta por el mexicano Río Lagartos, santuario natural para multitud de aves, embadurnados con el mismo barro protector contra el sol que se usaba, hace siglos, en esta cultura precolombina
México son mil países en uno; cada rincón esconde un lugar diferente al anterior, siempre dispuesto a dejar huella en quien lo visite. En esta ocasión nos acercamos a Río Lagartos, un santuario de flamencos, cormoranes, pelícanos y toda clase de aves. En la zona se encuentran los barros que utilizaban los mayas para protegerse del sol, un lugar ideal para probar esta tradición a la que aún a día de hoy algunos lugareños recurren con frecuencia. Y, hablando de mayas, empezamos la visita a emplazamientos históricos en Uxmal, lugar mágico donde los haya. Un pequeño madrugón nos brindó la mayor de las recompensas: ver solos el yacimiento, con permiso de los mosquitos y las iguanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.