Dehesa de Luna Graciano 2014, viaje sensorial de altura
Un tinto elaborado a partir de la esquiva uva graciano, seleccionada con precisión
Dehesa de Luna es una bodega de corta andadura pero gran ambición. Hace 15 años empezó plantando viñedos, bajo la sabia dirección del profesor José Ramón Lissarrague, en tierras castellanas de la altiplanicie del Campo de Montiel. Un lugar donde la viña interactúa con el bosque, las tierras de labor dialogan con los olivos y la retama, los días calurosos se refrescan en las noches frías y el clima continental extremado se atempera por los 850 metros de altitud.
Dehesa de Luna Graciano 2014
- Bodega: Dehesa de Luna. La Roda (Albacete).
- Teléfono: +34 967 54 85 08.
- Web: www.dehesadeluna.com
- DO: Tierra de Castilla.
- Tipo: tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: graciano.
- Precio: 15 euros.
- Puntuación: 9,2 / 10.
El resultado, una impresionante dehesa de 3.000 hectáreas. Sobre tales cimientos se levanta un sólido proyecto que tiene en este vino, elaborado con la esquiva graciano, su momento de gloria. Un giro hacia el riesgo, tras guardarse las espaldas con uvas prestigiosas como tempranillo, syrah, merlot o cabernet sauvignon. Punto de inflexión que se basa en un pequeño viñedo situado en La Cañada del Navajo, apenas una hectárea, seleccionado con precisión y criado durante ocho meses en barricas de roble francés de 400 litros.
Un viaje sensorial de altura, entre aromas de frutillos rojos y negros silvestres, notas de hierbas balsámicas, luminosos recuerdos de especias exóticas sobre fondo candente de madera tostada. Sabroso, intenso, equilibrado, deja un sensual recuerdo a fruta ligeramente compotada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.