Prados Privé 2014, abrazo frutal
Un tinto sabroso y potente elaborado desde un riguroso respeto medioambiental
Habitualmente, celebrar una década en el mundo del vino es tanto como aplaudir los primeros pasos de un bebé. El tiempo vitivinícola es lento. Pero en ocasiones los plazos se acortan. Ocurre cuando se cuenta con viñas viejas, se conoce la forma de conducirlas y se domina el arte de elaborar su fruto.
Conjunción de circunstancias que explican la calidad de los vinos de la pequeña bodega familiar Pagos de Moncayo y la excelencia de su Prados Privé. Garnachas con hasta 80 años en uno de los entornos más favorables, que se conciertan con pasmosa afinidad con la variedad francesa syrah. Y una familia que rezuma vino por los cuatro costados: los Aibar, padre e hijo, viticultor y técnico; sin olvidar la labor del enólogo chileno Gonzalo Marchant.
Prados Privé 2014
- Bodega: Pagos del Moncayo. Vera de Moncayo (Zaragoza).
- Teléfono: +34 976 90 02 56.
- Web: www.pagosdelmoncayo.com
- DO: Campo de Borja.
- Tipo: tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: syrah y garnacha.
- Precio: 23 euros.
- Puntuación: 9,6/10.
La tierra y su fruto, seleccionado con rigor, y unas prácticas vitivinícolas basadas en el respeto medioambiental conforman la geometría sensorial de este tinto criado durante un año en ocho barricas nuevas de roble: aroma a fruta madura, algo licorosa, pero bañada de frescor balsámico, con etéreos perfumes de flor y matas de prado, junto a la hondura de torrefactos y especias. Sabroso, potente, envuelve el paladar en un cálido y fresco abrazo frutal.
{ "active": true, "code": "1937598", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "TARAZONA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.