Sedella 2013, aromas de la uva romé
Un tinto elegante y envolvente, rico en fresca y perfumada fruta
Lauren Rosillo no es enólogo que se achique ante las propuestas más audaces. Por eso no ha dudado en escalar las pendientes pizarrosas de la Axarquía malagueña y sus sierras de ladera imposible, donde la presencia árabe sigue latente en la delicada sensualidad que todo lo envuelve, creando el hábitat ideal de la mejor uva moscatel.
Y allí, a más de 700 metros de altitud, ha levantado su bodega más personal para elaborar uno de los mejores vinos tintos andaluces a partir de dos hectáreas de viñedo plantado en 1940. No ha dudado en utilizar una variedad autóctona, la romé, procedente de viñas muy viejas plantadas en vaso. Se trata de una uva complicada porque padece de ciertos desequilibrios —alcohol elevado y baja acidez—, pero que aporta un perfil aromático con fuerte personalidad. No es uva para cualquier viticultor y enólogo.
Sedella 2013
Bodega: Sedella. Sedella (Málaga) .
Teléfono: +34 687 46 30 82.
Web: www.sedellavinos.com.
DO: Sierras de Málaga.
- Tipo: tinto crianza, 13,5%.
- Cepas: romé, garnacha tinta y otras.
- Precio: 20 euros.
- Puntuación: 9,3/10.
Sabiamente, Lauren compone su vino con garnacha tinta y una pequeña aportación de otras variedades autóctonas. Utilizando técnicas ancestrales, combinadas con el conocimiento más avanzado de la ciencia enológica, ha creado este soberbio vino criado en roble francés, con una nariz rica en frutillos silvestres maduros, recuerdos de tuba y especias, en un fondo herbáceo de monte mediterráneo. Elegante, envolvente, rico en fresca y perfumada fruta, un regalo al paladar.
{ "active": true, "code": "660261", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "VELEZ-MALAGA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.