Los osos de Atapuerca
El Museo de la Evolución Humana de Burgos inaugura la exposición 'La Sima de los Osos'
El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acaba de inaugurar La Sima de los Osos, una exposición gratuita que mostrará, hasta finales de año, un cráneo de oso de más de 400.000 años de antigüedad hallado en 1996 en la Sima de los Huesos de Atapuerca. Junto a este se puede ver la reproducción a tamaño real de un individuo adulto de la misma especie (Ursus deningeri), antepasada de los grandes osos de las cavernas (Ursus spelaeus), y un audiovisual realizado por Javier Trueba que permite conocer de cerca el trabajo de campo de los investigadores en los yacimientos y los posteriores procesos de limpieza y estabilización de los fósiles en el laboratorio.
En la Sima de los Huesos, un pozo de 14 metros en el fondo de la Cueva Mayor de Atapuerca (Burgos), se han rescatado más de 6.500 fósiles de 28 individuos de Homo heidelbergensis, antecesores de los neandertales, y restos de tres leones, dos linces, un lobo, veinticinco zorros, un gato montés, tres comadrejas, una garduña, tres hurones, un tejón y más de 180 osos de la misma especie que el que se exhibe en el MEH de Burgos. Todos ellos cayeron al fondo de la Sima, una auténtica trampa natural, al perderse en las cuevas buscando refugio o comida.
Más información en www.museoevolucionhumana.com
{ "active": true, "code": "187491", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "BURGOS", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.