_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Vuelve el tie-dye: guía fácil y el mejor tinte para hacerlo tú mismo

Cuesta 2 euros, está disponible en 16 colores, incluye fijador y se vende en Amazon

Porque son tiempos difíciles y nos gusta, en estas ocasiones, volver al pasado -como apuntaban nuestras compañeras de S Moda-, porque el tiempo libre y en casa necesitaba de pasatiempos alegres y creativos o porque el color y la psicodelia de los 70 y de los 2000 nos aportan buen rollo, optimismo y esperanza. Sea por alguna de estas causas, por todas a la vez o por algunas otras, el tie-dye se ha convertido no solo en la tendencia de esta cuarentena, sino también con ello en absoluta moda para esta temporada de verano. La prueba son los lookbooks de todas las marcas y las webs de marcas de moda de referencia.

No solo ellos: Instagram se ha llenado en las últimas semanas de toda clase de totorales, experimentos y prendas tie-dye de lo más creativas. Y estamos seguros de que, o lo has intentado ya en casa, o es una de las cosas que más te apetece hacer desde que comenzaste a verlo en todos los medios y redes sociales.

Por eso hemos preparado la guía definitiva para lograr un tie-dye sencillo pero efectista y hemos localizado el mejor tinte para conseguirlo. Está a la venta en Amazon, cuesta poco más de dos euros y es el que utilizan muchas de las celebrities que se han apuntado a la tendencia estos días. Te lo presentamos y te enseñamos cómo usarlo aquí.

Guía fácil tie-dy

1. Prepara la superficie donde vayas a trabajar. Cubre con una bolsa de basura o plástico. O utiliza una rejilla (tipo horno) sobre un balde para que el tinte vaya cayendo. Y siempre ponte guantes.

2. Mezcla el tinte en un bote con un agujero en la tapa o uno especie 'biberón'. La disolución de los polvos en agua es al gusto (cuanto menos polvo añadas, más pastel quedará el color). Añade la misma cantidad del sobre extra que viene en el paquete: es un fijador para los colores.

3. Haz la forma en tu camiseta (o cualquier otra prenda que elijas). Lo ideal es cogerla desde un punto central y enroscarla como un caracol.

4. Si es necesario, fija la forma con gomas para que no se deshaga durante el proceso.

5. Vierte el tinte ya disuelto sin miedo sobre la prenda creando tu propio diseño (en secciones, en dos mitades, en tres partes…). Confía en la magia del proceso, el tie-dye no tiene normas de diseño. Hay que intentar cubrir toda la prenda, que no se vean trozos blancos a simple vista.

6. Seca y escurre el sobrante con papel, corta las gomas y despliega la prenda.

7. Ponla a secar en una superficie horizontal. Mejor no hacerlo en vertical para que no se distorsione el diseño.

Imagen orientativa del resultado final tras el proceso de tie-dye.
Imagen orientativa del resultado final tras el proceso de tie-dye.Getty Images

El mejor tinte en 16 colores

Los tintes de la marca Iberia son el número uno en ventas entre este tipo de producto en Amazon. Aunque están creados para teñir prendas enteras a mano o en la lavadora y potenciar sus colores, lo cierto es que los usuarios y un montón de celebrities que han compartido sus creaciones tie-dye en Instagram, lo utilizan con este fin.

Los resultados son impecables y quienes ya lo han usado dan fe de ello: “Confirmo que no destiñe en los lavados sucesivos, por tanto un producto excelente de principio a fin. Es fácil de usar y cunde mucho”.

Set 3 camisetas blancas para tie-dye. Como base para tu tie-dye puedes utilizar cualquier prenda, pero las más elegidas son las camisetas básicas de manga corta. Prueba con este set de 3 piezas de algodón a la venta en Amazon que ahora, además, está rebajado un 30%.


Compra por 10,99€ en Amazon

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de mayo de 2020.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_