_
_
_
_
_

La OMS predice 250 millones de afectados en el continente

Casi un cuarto de billón de personas en 47 países africanos contraerán coronavirus durante el próximo año

El voluntario Robert Okubo, fumiga con desinfectante una comisaría de policía en Kasarani, Nairobi, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus el 15 de mayo de 2020.
El voluntario Robert Okubo, fumiga con desinfectante una comisaría de policía en Kasarani, Nairobi, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus el 15 de mayo de 2020. Njeri Mwangi (REUTERS)

Casi un cuarto de billón de personas en 47 países africanos contraerán coronavirus durante el próximo año, pero habrá menos casos graves y menos muertes que en los Estados Unidos y Europa, según las predicciones de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. A las cuatro de la tarde de este viernes 15 de mayo, el continente registra 77,390 positivos y 2,582 muertos. Los nuevos casos se han notificado desde Marruecos, Senegal, República Democrática del Congo, Sudán, Etiopía, Sudán del Sur y Mauritania. Los fallecidos, desde Senegal (2), (1) y Sudán del Sur. Este último país registra así su primera muerte por coronavirus, según un comunicado de la oficina del presidente, aunque no se ha ofrecido la identidad y otros detalles de la víctima. Hasta el jueves, el joven país africano había registrado un total de 231 casos de covid-19, y el martes pasado se detectaron casos por primera vez en uno de los campos de desplazados en la capital, Juba.

Otras noticias del día son que un hombre de Harare, Zimbabue, ha sido llevado a los tribunales por revelar el estado positivo de por covid-19 de otra persona en un grupo de WhatsApp en contravención de la Ley de Salud Pública, que establece la confidencialidad del paciente, Zambia ha reabierto este viernes su frontera de Nakonde con Tanzania después de un cierre de cinco días, el Gobierno de Costa de Marfil ha informado de una relajación de las restricciones impuestas para contener la pandemia y un residente de la capital angoleña, Luanda, ha muerto a manos de la policía durante un control para hacer cumplir las medidas de contención. Además, alrededor de medio millón de personas, entre ellas 240.000 niños, están desplazadas en el este de África en campamentos abarrotados, iglesias y escuelas por culpa de lluvias torrenciales de los últimos tiempos, lo que supone riesgo acentuado de contraer covid-19.

Para seguir leyendo las últimas noticias del coronavirus en África, pincha aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_