Madagascar reporta primer muerto

Esta misma semana, el último país que quedaba en el continente sin enfermos de covid-19 y uno de los pocos en todo el mundo, el pequeño reino de Lesoto, confirmó su primer caso

Madagascar ha reportado su primer fallecido. El mandatario malgache Andry Rajoelina anunció en abril la distribución de un "remedio terapéutico" contra el virus, que no tiene cura conocida, y recientemente desveló que habrá ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus basada en la artemisa, componente principal del remedio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido al Gobierno del país que realice pruebas científicas para garantizar la efectividad del remedio, tras las críticas de Rajoelina contra aquellos que rechazan el 'Covid-Organics'.

La epidemia de covid-19 continúa su avance en el continente africano y, si bien no se están viviendo aumentos explosivos como los de otras regiones, el balance supera ya los 85.000 contagios (a las 19.00) y los 2.700 fallecidos, concentrados sobre todo en Sudáfrica, Egipto, Argelia y Marruecos. El número total de recuperados del continente asciende a 32.751.

Esta misma semana, el último país que quedaba en el continente sin enfermos de covid-19 y uno de los pocos en todo el mundo, el pequeño reino de Lesoto, confirmó su primer caso. En el lado positivo, las autoridades de Mauricio aseguraron, tras haber dado por recuperado último paciente el 11 de mayo, que la nación isleña le ha ganado la batalla al virus, si bien seguirán vigilantes.

El viernes se conoció una nueva estimación: casi un cuarto de billón de personas en 47 países africanos (250 millones) contraerán coronavirus durante el próximo año, pero habrá menos casos graves y menos muertes que en los Estados Unidos y Europa, según las predicciones de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África.

Puede seguir la última hora del avance del coronavirus en África, aquí.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS