Bajada de impuestos en Kenia y multas por difundir bulos en Zimbabue
El parlamento keniano ha votado este martes una ley para reducir la tasa del IVA para que pase del 16% al al 14%
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, no se anda con medias tintas en lo que se refiere a noticias falsas sobre el coronavirus. Este martes ha amenazado con 20 años de cárcel al autor de una declaración que llevaba su firma y en la que se decía que el confinamiento para contener el brote se había extendido. "Si atrapamos a esta persona, debe ser ejemplar y recibir 20 años de prisión. Con eso, creo que debemos demostrar que no queremos noticias falsas", ha asegurado en una emisora local.
Países como Kenia empiezan a adoptar medidas para reducir el impacto económico de esta pandemia. El parlamento keniano ha votado este martes una ley para reducir la tasa del IVA para que pase del 16% al al 14%. Esto se suma a otra propuesta del gobierno para reducir el impuesto sobre la renta para algunos tramos. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado un alivio inmediato de la deuda para 25 países miembros con el objetivo de enfrentar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19 en esas naciones. Estos países recibirán ayuda financiera proveniente de un fondo para catástrofes que les permitirá cumplir con sus obligaciones de deuda con el FMI durante al menos los próximos seis meses.
África ha alcanzado este martes más de 15.000 positivos en el continente por el nuevo coronavirus: 15.458 casos y 835 fallecidos. Sudáfrica, con 2.272 casos y 27 muertos, encabeza la lista de afectados, seguida de Egipto, Argelia, Marruecos (los tres concentran la mayoría de muertos), Túnez, Camerún, Senegal y Costa de Marfil. Burundi, de los países menos afectados por la pandemia, ha confirmado el primer muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.