_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Pelo siempre liso con el kit de alisado brasileño que arrasa en Amazon

Con keratina y aceite de argán, alisa tu melena y la repara desde el interior

Eva Armas Gil

Si eres de las personas que siempre has llevado una melena impecablemente lisa, pero ahora luces unos rizos descontrolados con los que pelearte cada mañana, has llegado al artículo adecuado. La pandemia cambió muchos hábitos adquiridos de repente; uno de ellos era la visita a la peluquería con una cierta periodicidad. Y es que la labor de peluqueros y estilistas es vital en muchos casos y, sin su ayuda, a veces es difícil mantener el pelo a raya, tan bien peinado y sano como de costumbre.

Por suerte, las soluciones para lograrlo por ti misma desde casa son muchas y las hay de calidad. Así que, si tienes un poco de tiempo para dedicar al cuidado del pelo, te traemos una de las mejores opciones para que esos rizos u ondulados rebeldes no te vuelvan loca.

Hablamos del pack ahorro de la marca Kativa que incluye kit de alisado brasileño y champú post alisado que mantendrá el efecto durante 12 semanas. Un producto ideal, además, para conservar el cabello en buen estado a lo largo del verano, una época donde más suele sufrir.

¿Qué es el alisado brasileño?

Durante años han surgido un sinfín de técnicas de alisado del cabello y lo cierto es que la mayoría de ellas lo dejaban liso como una tabla… pero lo estropeaban. No sucede así con el alisado brasileño. Nació hace unos 20 años en Brasil y se convirtió en un éxito en todo el mundo porque no solo consiste en dejar el pelo liso y bonito, sino también en sanearlo desde dentro.

Se formula siempre a base de keratina pura —el ingrediente estrella de todos los tiempos si hablamos de alisados— y otros aceites y consigue devolver al pelo la energía y fuerza que ha perdido debido al desgaste, las agresiones externas y otros procesos químicos aplicados. Al tratarlo de esta forma, el cabello experimenta una fuerte reparación en su estructura y por eso se ve tan bonito desde fuera.

Kit champú + acondicionador post alisado de Kativa. Los usuarios de Amazon suelen añadir a su compra, y también recomiendan, el kit para cuidar el cabello después de alisarlo. La misma marca distribuye este dúo de champú y acondicionador que protegen el pelo y alargan el tratamiento.


Compra por 14,60€ en Amazon

¿Cuánto se tarda en hacer el alisado brasileño de Kativa? ¿Cómo se aplica?

Cada tratamiento y cada marca especifican su propio ritual, pero los pasos coinciden si lo haces bien. Así es como debes aplicar el kit de Kativa:

1. Lava tu pelo con el tratamiento Pre-Champú 1 (puedes hacerlo una o dos veces, según tus costumbres), sécalo con una toalla (recuerda no frotar, solo ejercer un aligera presión para eliminar humedad sin romper las fibras) y también con secador.

2. Divide el cabello en dos partes y aplica, con ayuda de la brocha, el Alisador Brasileño 2. Distribúyelo bien con las manos desde la raíz hasta las puntas.

3. Deja que actúe durante 15 minutos y, después, retira el exceso de producto con un peine. Lava el cabello intensamente para retirar todo el excedente de tratamiento.

4. Sécalo con la ayuda de un cepillo y un secador hasta eliminar la humedad por completo.

5. Utiliza la plancha (temperatura 200°C) y pásala a mechones finos por toda la melena. Cuando acabes y no queden residuos del producto, deja descansar el cabello durante 5 minutos.

6. Vuélvelo a lavar con el Champú 3 hasta retirar todo el resto del tratamiento por completo. Escurre bien la melena antes del siguiente paso.

7. Aplica el Acondicionador 4: deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

8. Seca el cabello solo con secador y ya podrás ver el resultado.

Kativa: nº1 en alisados

La marca ha desarrollado una gran variedad de tratamientos de alisado, pero sin duda este es el más exitoso: se puede utilizar en todos los tipos de pelo, se aplica de forma sencilla, elimina el encrespamiento durante más de 10 semanas y consigue el efecto listo natural y brillante que se busca.

Por supuesto, ofrece un precio tremendamente competitivo y asequible. Y sus usuarios lo han convertido en el más vendido en Amazon con 4,3 estrellas y supera las 1.800 valoraciones (un 65% de ellas de 5 estrellas). Estas son algunas de sus opiniones.

“He tardado como unas 2 horas con el pelo largo y lo deja suelto, brillante y liso. Tras el último secado con secador y sin cepillo queda perfecto”.

“Tengo mucho pelo y con un bote llega de sobra. Me ha quedado super liso y sin nada de volumen, ya llevo tres semanas y estoy feliz”.

Atención también a algunos de sus apuntes y consejos:

- “La parte del secador es la más engorrosa porque, como el pelo está empapado en producto, parece que no está seco pero sí”.

- “Cuando le das con el secador y con las planchas sale mucho humo, pero es normal, no te asustes”.

Más belleza en casa: Un tinte y 8 trucos para teñirte el pelo en casa y que quede bien

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de agosto de 2022.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_