_
_
_
_

La crisis del vertedero de Zaldibar

Los servicios de rescate aún no han podido localizar a los dos trabajadores desaparecidos desde el derrumbe del 6 de febrero, mientras los vecinos de la zona temen los riesgos de la contaminación

Vídeo: EUROPA PRESS / EPV

Han pasado casi dos semanas desde que el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) se derrumbara sobre la autopista AP-8, que une Bilbao y San Sebastián. Dos trabajadores de la planta permanecen desaparecidos desde entonces, mientras que la población de la zona vive con preocupación tras descubrirse que entre los residuos había miles de toneladas de amianto y que los incendios que se originaron en la parte superior incrementaron la cantidad de dioxinas y furanos en el aire. La gestión de la crisis se ha convertido en un problema político para el Gobierno vasco, cuyo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha tenido que pedir perdón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_