_
_
_
_
_

Jeff Bezos celebra el primer año de su nueva vida junto a Lauren Sánchez

El fundador de Amazon, que terminó 2019 como la persona más rica del mundo, acaba de organizar un gran fiesta llena de estrellas como regalo a su nueva pareja, que acaba de cumplir 50 años

Lauren Sánchez y Jeff Bezos.
Lauren Sánchez y Jeff Bezos.GTRES
Más información
Jeff Bezos sale con una reportera de televisión
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio en Twitter
La vida pública de Bezos acaba con su vida privada

El multimillonario de fundador de Amazon Jeff Bezos está de celebración. Terminó 2019 encabezando la lista de los hombres más ricos del mundo, —con un patrimonio neto estimado de 115.000 millones de euros— este jueves se cumple un año de su inesperado dirvorcio y acaba de organizar una gran fiesta por los 50 años de su actual pareja, Lauren Sánchez, por la que el empresario rompió con todo.

La ruptura del matrimonio Bezos fue una sorpresa para todos que el propio empresario dio a conocer a través de Twitter a principios de enero de 2019. A esto le siguió un enredo sobre su vida sentimental que ha colocado al hombre más rico del mundo en una extraña posición como figura del corazón. Un tabloide propiedad de un editor amigo de Donald Trump publicó inmediatamente después del anuncio de su separación mensajes de texto privados de Bezos con Lauren Sanchez, una expresentadora de televisión con la que supuestamente tenía una relación extramatrimonial desde el otoño anterior.

La exesposa del magnate, Mackenzie Bezos, mantiene tras el divorcio el 25% de las acciones que la pareja tenía en Amazon, la empresa que crearon juntos hace más de dos décadas y que es la base de su fortuna. Entre los dos disponían del 16% de los títulos de Amazon y ahora ella controlará el 4%, valorado en 35.000 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros) y Jeff Bezos se ha quedado el resto, cerca de un 12%, valorado ahora en unos 107.000 millones de dólares (algo menos de 96.000 millones de euros).

En un mensaje en Twitter escribió: “Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y todos los que nos han contactado amablemente, y deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos”. Y añadió: “Estoy feliz de darle a él todos mis intereses en The Washington Post y Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones de Amazon, más el control sobre los votos de mis acciones, para apoyar sus aportaciones junto a los equipos de estas compañías increíbles”, continúa el mensaje. “Estoy emocionada con mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que venga después”. Él respondió en términos elogiosos: "Ha sido una compañera, aliada y madre extraordinaria. Es capaz, brillante y cariñosa, y sé que siempre seguiré aprendiendo de ella en el futuro”.

Una vez firmado el divorico, Bezos y su nueva pareja iniciaron una nueva vida mucho más pública que la que hasta entonces llevaba el millonario. El regalo que el empresario le hizo a Lauren Sanchez por su 50 cumpleaños consistió en una gran fiesta a la que acudieron invitados como Katy Perry y Orlando Bloom, Scooter Braun y su esposa Yael, Barry Diller y DVF y Timothée Chalamet. "Jeff y Lauren se veían más felices que nunca", desveló un invitado a medios de EE UU. Dos días después, la pareja llegó a St. Barts, en el barco de 200 millones de dólares de David Geffen, Rising Sun, en el que suelen navegar con su pandilla de amigos ricos.

El millonario Jeff Bezos.
El millonario Jeff Bezos.GTRES

Lauren Wendy Sanchez es una mujer de orígenes humildes que ha desarrollado una importante carrera y ha logrado fundar su propia empresa. Nació en Alburquerque, Nuevo México, una ciudad de medio millón de habitantes a algo menos de 500 kilómetros de la frontera de México. De hecho, Sanchez tiene raíces mexicanas. Cuando acabó el instituto se mudó a California para estudiar allí Periodismo, y desde muy pronto arrancó su carrera tanto en la radio como la televisión. Trabajó para el canal deportivo de Fox y para el Canal 13 de Los Ángeles, siendo la primera hispana que presentó sus noticias. Su popularidad creció tanto que la hizo ponerse al frente de un programa matinal llamado Good Day L. A. (Buenos días, Los Ángeles), por el que logró un premio Emmy. Aprendió a pilotar helicópteros mientras era reportera. Fue su padre, Ray, instructor de vuelos y mecánico, quien la ayudó a entrar de forma natural en ese nuevo camino. Ahora es propietaria de un empresa del sector, dedicada a grabaciones aéreas llamada Black Ops Aviation.

Madre de tres hijos, también rompió su matrimonio por Bezos. El entonces matrimonio Bezos y los Sanchez-Whitesell se conocían desde hacía una década y ambas parejas tenían buena amistad. Un año después las cosas son bien distintas. Bezos y Sanchez mantienen su relación. Patrick Whitesell ha iniciado recientememte otra mientras Mackenzie está dedicada a labores filantrópicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_