Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Muere en Tanzania a los 57 años ‘Fausta’, la rinoceronte más longeva del mundo

El animal, que vivió en libertad hasta hace tres años, tuvo que ser refugiado en un santuario del Ngorongoro después de que su salud se viera mermada tras ser atacado en 2016 por un grupo de hienas

Fausta, en una imagen de archivo.

Una rinoceronte de la que se cree es la más longevo del mundo murió este viernes en un área de conservación de Tanzania a los 57 años, según han explicado las autoridades. Fausta, una rinoceronte negra, ha fallecido por causas naturales cuando estaba en cautividad en el cráter del Ngorongoro, en el Gran Valle del Rift.

"Los datos muestran que Fausta vivió más que ningún otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió en Ngorongoro en libertad durante 54 años, antes de que hace tres fuera confinada en un santuario, dijo la autoridad del área de conservación del Ngorongoro en un comunicado.

Fausta fue localizada por primera vez en 1965 por un científico cuando tenía entre tres y cuatro años. Su salud se deterioró desde 2016 después de que un ataque de un grupo de hienas provocara que se tuviera que refugiarla. 

"Fausta sobrevivió 57 años y no tuvo crías", añade el comunicado. La esperanza de vida de los rinocerontes ronda los 40 años en la naturaleza, pero pueden vivir hasta una década más si están en cautividad, explica la autoridad del Ngorongoro.

Diezmados por la caza furtiva, hay alrededor de 5.500 rinocerontes negros en el mundo, según la organización Save The Rhino (Salvar al Rinoceronte). En África se pueden encontrar en el sur y este del continente, en Kenia, Tanzania, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información