_
_
_
_

18.000 dólares de recompensa por el asesino de 20 caballos

La policía de Kentucky busca al responsable de matar a los animales que vivían en libertad alrededor de una explotación minera a cielo abierto

Unos de los caballos muertos en Kentucky.
Unos de los caballos muertos en Kentucky. Dumas Rescue

La policía de Kentucky está buscando al responsable de matar 20 caballos en un acto "inhumano y cruel" que ha creado un "campo de batalla para los caballos", según publica la BBC. La muerte de los animales ha sido denunciada por Dumas Rescue, un grupo de defensa de los animales, que ofrece una recompensa de 20.000 dolares (18.045 euros) a quien ayude a capturar al culpable.

Dumas Rescue ha difundido en Facebook fotos de los animales muertos. Según su información, entre ellos había yeguas preñadas y potros, incluido uno de solo un año. Formaban parte de una manada de unos 35 caballos que deambula por una amplia zona del este de Kentucky, lo que dificulta la búsqueda de los supervivientes. Los cuerpos de los caballos muertos se han encontrado esparcidos por una explotación minera a cielo abierto.

Más información
Un canguro se refugia del fuego en una piscina
Quebec matará lobos para proteger al caribú

Los caballos recibieron disparos de un arma de bajo calibre, según la información facilitada por la policía.

El pasado 16 de diciembre se tuvo conocimiento de la aparición de los primeros cadáveres de los caballos. Los últimos seis animales muertos se encontraron el pasado domingo.

El culpable podría enfrentar cargos de crueldad animal como mínimo, según el sheriff del condado de Floyd, John Hunt. "Es muy inhumano y un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer", ha declarado. Según el sheriff, uno de los caballos todavía tenía hierba en la boca cuando lo mataron a tiros.

Hunt dijo que este era uno de los peores casos de crueldad animal que había visto. La manada, que según Dumas Rescue, está compuesta en gran parte de animales abandonados por los propietarios, es muy accesible y los caballos a menudo son alimentados por miembros de la comunidad local. Se cree que todos fueron asesinados al mismo tiempo. 

Dumas Rescue ahora está tratando de encontrar una manera de sacar a los caballos restantes del área. Sin embargo, será una tarea difícil ya que los animales estarán estresados después de los disparos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_