Las lágrimas de San Lorenzo
Llegan puntuales como todos los años, son perseidas que iluminan los cielos y que veremos si tememos la suerte de que las noches sean despejadas, un espectáculo sin duda maravilloso. No hace mucho contemplaba yo una viñeta en la que las estrellas de la bandera de la Unión Europea —que hablan de valores tales como la solidaridad, la unidad, la armonía y hasta la paz entre los pueblos— iban cayendo sobre un mar, el Mediterráneo, que parece haberse convertido en un inmenso mar de sufrimiento para miles de inmigrantes. Se va a conformar próximamente un nuevo Gobierno en la Unión Europea, que ha prometido una nueva política común migratoria. Esperemos que por fin se cumplan los más elementales derechos en lo que a esto concierne, y que los Estados que conforman esa Unión, con esas estrellas, con esos valores y solidaridad que representan, sean auténticos e iluminen a todos por igual, como las lágrimas de San Lorenzo.
Maria Olga Santisteban Otegui
Zalla (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.