_
_
_
_

Jennifer Hermoso, autoretrato de una pichichi

Daniel Ochoa de Olza
Carmen Guri

DOS ESFERAS definen a Jenni Hermoso. Una, el balón con el que juega y que dibuja con detalle. Otra, la que da forma a su cabeza llena de sueños futbolísticos. Si su redonda cabezota de cómic fuese un tarro de golosinas, se destaparía tirando del característico moñete de su peinado. Al abrirse saldrían rodando balones de colores con sabor a gloria. Toda ella es fútbol. La jugadora, pichichi de la temporada pasada en la liga femenina, desdibuja su cuerpo bajo la indumentaria de un club imaginario y marca los tacos de las botas de goleadora con las que vuela sobre el césped. Se divierte. Lo dice con una sonrisa naif y un gran ojo extraterrestre que ilumina su perfil de delantera. ­Parece llegar de otro planeta para conquistar la portería de los adversarios. ¡Ista, ista, ista, Jenni es futbolista! 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Guri
Es editora gráfica de El País Semanal. Antes en El Viajero, Babelia y el diario EL PAÍS donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_