Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jennifer Hermoso deja el Atlético para volver al Barcelona

La pichichi de la pasada Liga Iberdrola acababa contrato y ha rechazado la propuesta de renovación del club rojiblanco

Jenni Hermoso, durante el partido de Liga disputado en marzo entre el Atlético y el Barça.
Jenni Hermoso, durante el partido de Liga disputado en marzo entre el Atlético y el Barça.

El Atlético de Madrid ha anunciado este sábado que Jennifer Hermoso y Andrea Falcón, internacionales con España en el Mundial de Francia, no seguirán la próxima temporada tras rechazar la propuesta de renovación del club, como ya había hecho previamente Esther González. Además, saldrán Viola Calligaris, Aurelie Kaci y María Isabel Vioque, que también acababan contrato, aunque en este caso el club no ha considerado oportuno ampliar sus contratos. Sí continuarán en el equipo Meseguer, Sosa, Linari, Chidiac, Laia y Menayo, que renovaron recientemente sus compromisos.

"Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos la próxima campaña lejos de nuestra casa. Por ello, desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearles mucha suerte en su trayectoria deportiva", se puede leer en el comunicado que han lanzado los rojiblancos.

El Atlético, que la pasada temporada se proclamó campeón de la Liga Iberdrola por tercera vez consecutiva y llegó a la final de la Copa de la Reina, en la que cayó ante la Real Sociedad, tendrá que acometer varios fichajes en posiciones clave para seguir optando a los títulos y para hacer un buen papel en la Champions, donde volverá a estar presente tras caer en los octavos de final de la pasada edición ante el Wolfsburgo.

Especialmente difícil de reemplazar será la baja de Jennifer Hermoso, de 29 años, puesto que la pasada temporada fue vital para revalidar el título liguero. La delantera, fichada por el Atlético en el verano de 2018 procedente del PSG, se convirtió rápidamente en la principal referencia ofensiva y acabó el campeonato como pichichi al anotar 24 goles. Una dinámica que mantuvo en el Mundial de Francia, donde fue la máxima goleadora de España, anotando tres de las cuatro dianas de la selección en el campeonato.

“Sé que no todo el mundo entenderá mi decisión, pero ha llegado el momento de anunciar que dejo de ser jugadora del Atlético”, se despidió en las redes sociales. Todo apunta a que la delantera iniciará su segunda etapa en el Barcelona, el club con mayor presupuesto de la Liga española, con 3,5 millones (el Atlético, segundo, cuenta con 1,8 millones). Entre la temporada 2013-2014 y la 2016-2017, disputó 121 partidos como culé, anotando 89 goles y conquistando dos Ligas y dos Copas de la Reina.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >