Jennifer Hermoso deja el Atlético para volver al Barcelona
La pichichi de la pasada Liga Iberdrola acababa contrato y ha rechazado la propuesta de renovación del club rojiblanco
El Atlético de Madrid ha anunciado este sábado que Jennifer Hermoso y Andrea Falcón, internacionales con España en el Mundial de Francia, no seguirán la próxima temporada tras rechazar la propuesta de renovación del club, como ya había hecho previamente Esther González. Además, saldrán Viola Calligaris, Aurelie Kaci y María Isabel Vioque, que también acababan contrato, aunque en este caso el club no ha considerado oportuno ampliar sus contratos. Sí continuarán en el equipo Meseguer, Sosa, Linari, Chidiac, Laia y Menayo, que renovaron recientemente sus compromisos.
"Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos la próxima campaña lejos de nuestra casa. Por ello, desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearles mucha suerte en su trayectoria deportiva", se puede leer en el comunicado que han lanzado los rojiblancos.
El Atlético, que la pasada temporada se proclamó campeón de la Liga Iberdrola por tercera vez consecutiva y llegó a la final de la Copa de la Reina, en la que cayó ante la Real Sociedad, tendrá que acometer varios fichajes en posiciones clave para seguir optando a los títulos y para hacer un buen papel en la Champions, donde volverá a estar presente tras caer en los octavos de final de la pasada edición ante el Wolfsburgo.
— Jenni Hermoso (@Jennihermoso) June 29, 2019
Especialmente difícil de reemplazar será la baja de Jennifer Hermoso, de 29 años, puesto que la pasada temporada fue vital para revalidar el título liguero. La delantera, fichada por el Atlético en el verano de 2018 procedente del PSG, se convirtió rápidamente en la principal referencia ofensiva y acabó el campeonato como pichichi al anotar 24 goles. Una dinámica que mantuvo en el Mundial de Francia, donde fue la máxima goleadora de España, anotando tres de las cuatro dianas de la selección en el campeonato.
“Sé que no todo el mundo entenderá mi decisión, pero ha llegado el momento de anunciar que dejo de ser jugadora del Atlético”, se despidió en las redes sociales. Todo apunta a que la delantera iniciará su segunda etapa en el Barcelona, el club con mayor presupuesto de la Liga española, con 3,5 millones (el Atlético, segundo, cuenta con 1,8 millones). Entre la temporada 2013-2014 y la 2016-2017, disputó 121 partidos como culé, anotando 89 goles y conquistando dos Ligas y dos Copas de la Reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.