El verano en Gaza: la playa es una vía de escape a la guerra y la penuria
GAZA ES UN lugar asfixiante. Con dos millones de habitantes concentrados en un estrecho territorio de 362 kilómetros cuadrados —41 kilómetros de largo y entre 6 y 12 de ancho—, es uno de los territorios con mayor densidad de población del mundo. Vive en un permanente y mortífero conflicto con su vecino Israel, que desde 2008 la ha arrasado en tres ocasiones en ofensivas militares y desde hace más de una década la mantiene sometida a un bloqueo terrestre y marítimo que profundiza su penuria económica. A estas trágicas condiciones se suma en verano un clima de calor y bochorno mediterráneo. La playa es una vía de escape. Para muchos niños… y para un caballo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.