Dictadores
El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En la misma resolución en la que decretaba dicha medida cautelar, por error (todavía no corregido) o por convicción, el Supremo intitulaba al dictador como jefe del Estado, cargo que le atribuía desde 1936 y no desde 1939. Y a eso voy. El único título que Franco ostentaba con legitimidad era el de dictador. Lo fue desde su golpe de 1936 hasta su muerte, en 1975. A un jefe del Estado se le supone una legitimidad de la que este carecía desde el origen, incluso en lo nominal. Franco, dictador, de la cuna a la sepultura.
Gonzalo de Miguel Renedo
La Rioja
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.