_
_
_
_

Una travesía por el Nilo

Juan Carlos de Marcos

EL NARIZ Christophe Raynaud defiende que a través de un aroma se puede viajar: a un recuerdo, a un sentimiento, pero también a un destino concreto. Y eso es lo que ha pretendido con su última creación para Penhaligon’s, la mítica firma británica fundada en 1870 por el perfumista de la reina Victoria, William Henry Penhaligon, y que aún hoy sigue siendo proveedor real. Para dar forma a Cairo (199 euros) —que se pondrá a la venta en junio—, Raynaud quiso mezclar el pasado y el presente de Egipto, inspirándose en sus propias visitas al país, pero también en las antigüedades y obras de arte que atesora el Museo del Louvre. El resultado es una fragancia profunda y sensual en la que las notas de azafrán e incienso dan paso a un opulento corazón de rosas de Damasco, para finalmente evocar los ecos de tres maderas distintas: sándalo de Sri Lanka, cedro del Atlas y pachuli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_