Para escapar de esta
El PIB global se va a resentir en el medio plazo por tres causas: las catástrofes naturales que provocará el cambio climático en los países más depauperados, el enfrentamiento entre países por las directrices económicas divergentes y las descomunales desigualdades creadas entre la población más empobrecida y numerosa del planeta y las contadas minorías opulentas. El FMI acaba de dar la voz de alarma instando a que se camine con urgencia por la senda de la inevitable cooperación multilateral. Sofóquense pues los dañinos propósitos del unilateralismo porque se trata de que todos los habitantes de la Tierra escapemos de esta.
Miguel Terrés Hernández
Orihuela (Alicante)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.