Por qué son indignantes los comentarios a la foto de una futbolista rematando
La australiana Tayla Harris considera que su contenido supone abuso sexual en las redes sociales
Tayla Harris, una jugadora de 21 años de la liga nacional de fútbol australiano, ha calificado de abuso sexual en las redes sociales el contenido sexista y homófobo de los comentarios a una fotografía en la que se ve a la jugadora en un salto con una pierna en alto tras un remate. La jugada acabó en gol y en una cascada de apoyos a la que este jueves se ha sumado Scott Morrison, primer ministro australiano. Morrison calificó a los autores de los comentarios despectivos como "gusanos cobardes" que actúan con "un odio que los disminuye como personas".
La fotografía de Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven. Tras la publicación de comentarios ofensivos, la cadena borró la entrada, pero más tarde rectificó su decisión y volvió a publicarla junto a una disculpa.
Here’s a pic of me at work... think about this before your derogatory comments, animals. pic.twitter.com/68aBVVbTTj
— Tayla Harris (@tayla_harris7) March 19, 2019
La jugadora declaró en una entrevista radiofónica que lo que leyó en las redes sociales fue abuso sexual "porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual" que hicieron que se sintiera incómoda. La futbolista pidió que se adopten medidas contra la difusión de ese tipo de mensajes en Internet.
El primer ministro australiano ha condenado que los ataques en redes sociales se dirijan especialmente contra las mujeres. Antes llegaron otros comentarios indignados y de apoyo de políticas, deportistas y aficionados. Harris ha respondido publicando la foto en su cuenta de Twitter con un comentario en el que califica como animales a los autores de los insultos. “Aquí una foto mía trabajando… Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales”, ha escrito.
Harris no presentará denuncia y confía en que la repercusión del incidente haga que los abusadores en las redes sociales recapaciten. "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", ha afirmado.
La deportista ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario", ha dicho. Harris vuelve a jugar este domingo en Melbourne.
Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































